Categorías
Convocatorias

Subvenciones de la IAF

La Fundación Interamericana tiene abierta la convocatoria de propuestas para su programa de donaciones, cuyo objetivo principal es financiar proyectos de organizaciones de base y grupos comunitarios orientados al desarrollo y la reducción de la pobreza. No tiene fecha de cierre.

El apoyo comprende una asignación de entre 25,000 y 400,000 dólares, para financiar los proyectos de un período entre uno y cuatro años. Los proyectos deben contar con fondos y recursos de contraparte y cumplir los siguientes requisitos: presentar soluciones innovadoras a problemas de desarrollo, uso creativo de recursos de la comunidad; una gran diversidad de voces comunitarias en la elaboración y ejecución del proyecto; alianzas con gobiernos locales, la comunidad empresarial y otras organizaciones de la Sociedad Civil; el potencial de fortalecer a todas las organizaciones participantes y sus alianzas; viabilidad: indicios de sostenibilidad futura; contribuciones de contrapartida por parte del proponente, los beneficiarios y otras fuentes; el potencial de generar conocimiento; resultados susceptibles de medición; evidencia de una mejorada capacidad de los beneficiarios para el autogobierno.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: la convocatoria está abierta a ciudadanos de Estados Unidos. y ciudadanos de los países independientes de Latinoamérica y el Caribe (excepto Haití, Jamaica y República Dominicana).

Para inscribirse los participantes deben enviar por correo directamente a la oficina de programas de la Inter-American Foundation. Las solicitudes enviadas también pueden enviarse por correo electrónico a: proposals@iaf.gov. Las   solicitudes enviadas por correo electrónico deberán incluir el nombre del país en el campo “asunto”. Para consultas sobre la postulación escribir a inquiries@iaf.gov.

Para mayor información visitar http://spanish.iaf.gov/convocatoria-propuestas/convocatoria-de-propuestas-3805