Categorías
Convocatorias

Programme de Subventions

Fondation Mérieux tiene abierta la convocatoria “Programme de Subventions” cuyo objetivo principal es financiar aquellos proyectos que mejoren la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades infecciosas. La fecha de cierre es el 1ero de septiembre de 2017.

El apoyo comprende una asignación de hasta 5,000 euros. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: ser proyectos duraderos e integrados en el contexto sanitario local, centrarse en el VIH/SIDA, la tuberculosis, el paludismo, las hepatitis, las enfermedades tropicales desatendidas o las otras enfermedades infecciosas que generan problemas importantes para la salud pública.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser individuos, organizaciones de la sociedad civil o asociaciones. Aquellos que apliquen, deberán montar el proyecto en un país en vías de desarrollo llevado a cabo por personas locales. Se priorizan los proyectos que apunten a solucionar las enfermedades presentadas en madres o niños.

Para inscribirse los participantes deben completar el formulario de aplicación disponible aquí y enviarlo por mail a corinne.basset@fondation-merieux.org. O se puede enviar por correo  postal a la siguiente dirección: “Fondation Mérieux – Direction Médicale – Programme de Subventions – 17 rue Bourgelat -69002 Lyon – France”. Los documentos a enviar junto con el formulario son los siguientes: un resumen del proyecto y las informaciones presupuestarias; el proyecto, detallando sus objetivos, sus socios y su plan de acción; el CV de un representante autorizado de la asociación; una copia de las cuentas certificadas de la organización que date de menos de un año; y una copia de los estatutos oficiales de la organización.

Para mayor información, visitar https://www.fondation-merieux.org/grants-programme