Categorías
Convocatorias

Programa de Alianzas Globales para el Desarrollo

USAID tiene abierta la convocatoria para su programa de Alianzas Globales para el Desarrollo, cuyo objetivo es fomentar la colaboración con el sector privado para alcanzar mayor impacto en el desarrollo. La fecha de cierre es el 23 de febrero de 2018.

No hay un límite mínimo o máximo para el apoyo, sin embargo, debe ser igual o menor al aportado por la organización privada que forma parte de la alianza. El Programa Alianzas Globales para el Desarrollo llama a comprometerse y trabajar con el sector privado para identificar problemas críticos de desarrollo y elaborar ideas iniciales sobre cómo trabajar en conjunto para resolverlos. En esta primera instancia se debe presentar un documento conceptual que proponga una alianza entre USAID y el sector privado que explore las vías en las que la colaboración con USAID pueda ayudar a los participantes a resolver eficazmente esos problemas, avanzar con los intereses de cada uno y alcanzar mayores resultados e impactos en el desarrollo. El documento debe demostrar claramente: las formas en las que el sector privado participa; los activos que el sector privado aporta; experiencia; las contribuciones y recursos que se potenciarán y movilizarán como resultado de la alianza; y el incremento del alcance, la eficiencia, la eficacia y el impacto de las intervenciones propuestas y de la inversión de USAID.

Para ser admitidos, es necesario que los participantes formen una alianza con al menos un socio del sector privado, con el que se presentará el documento conceptual de la alianza propuesta. Se evaluarán el alineamiento con objetivos estratégicos y programáticos de USAID, así como el compromiso y la colaboración del sector privado. Además, se prestará especial atención a la factibilidad, la sustentabilidad, y la escalabilidad de la alianza y su potencial de impacto.

Para postularse, los solicitantes deben utilizar la plantilla para el documento conceptual provista por USAID aquí y enviarla por correo electrónico a gda@usaid.gov. Solo se aceptarán documentos en idioma inglés. Para consultas sobre la postulación, escribir a Ken Lee a kenlee@usaid.gov.

Para mayor información, visitar https://www.grants.gov/web/grants/view-opportunity.html?oppId=283897.