Categorías
Convocatorias

Premio Mundiales del Hábitat 2018

Building and Social Housing Foundation tiene abierta la convocatoria para sus Premios Mundiales del Hábitat, cuyo objetivo es identificar y al reconocer prácticas innovadoras y sostenibles en el tema de vivienda alrededor del mundo. La fecha de cierre es el 1 de marzo de 2018.

El apoyo comprende una asignación de 10.000 Libras esterlinas en concepto de premio a dos proyectos ganadores. El BSHF no proporciona financiación a los proyectos, solo apunta a la identificación y reconocimiento de los mismos. Las postulaciones deben enfocarse en la vivienda asequible y adecuada, estar relacionadas a proyectos y/o procesos habitacionales que se encuentren en proceso o hayan sido completados en los últimos 10 años (aquellos proyectos que se encuentren en etapa de diseño solamente o en una preliminar etapa de desarrollo no podrán ser considerados), y que hayan sido diseñados y/o llevados a cabo en colaboración cercana con los residentes/la comunidad local.

Para ser admitidos, los postulantes deben ser individuos, organizaciones o gobiernos que desarrollen una solución innovadora y práctica a los problemas y necesidades de vivienda de cualquier país del mundo. La vivienda debe ser un elemento clave del proyecto, pero se anima a los participantes a enviar proyectos que visualicen el término de Hábitat desde una amplia perspectiva, vinculando temas tales como inclusión social, sustentabilidad ambiental y generación de renta, entre otros.

Para inscribirse, los participantes deben registrarse en línea en la página web del organizador aquí. Para consultas sobre la postulación, escribir a bshf@bshf.org.

Para mayor información, visitar https://www.bshf.org/es/premios-mundiales-del-habitat/.