Categorías
Convocatorias

Premio Knight de Periodismo Internacional

El Centro Internacional para Periodistas tiene abierta la convocatoria para el Premio Knight de Periodismo Internacional 2018 cuyo objetivo principal es reconocer la cobertura excepcional o innovaciones mediáticas con impacto en vidas de todo el mundo. La fecha de cierre es el 18 de febrero de 2018.

El premio consta de la invitación y viáticos para la gala de entrega en Washington D.C. (EE.UU.), junto al premio de 10.000 Dólares estadounidenses. Los proyectos presentados para la nominación deben cumplir con las siguientes características de impacto: haber promovido el cambio de políticas públicas; la investigación pública de casos de corrupción con consecuencias legales sobre individuos; el cese de actividades de corporaciones con actividades dañinas para poblaciones específicas; haber generado herramientas digitales lanzadas por gobiernos, corporaciones o el/la nominado/a promoviendo vidas más productivas y sanas.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser periodistas, editores, expertos en tecnología, managers de medios, ciudadanos periodistas o bloggers.

Para llevar a cabo la postulación, los participantes deberán completar el formulario online aquí. Para consultas sobre la postulación, escribir a Luisa Pires Luciano lpiresluciano@icfj.org o telefónicamente al 1 202 349 7601.

Para mayor información, visitar https://www.icfj.org/news/call-nominations-knight-international-journalism-awards-0.