Categorías
Convocatorias

Premio Ecuatorial 2017

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tiene abierta la convocatoria Premio Ecuatorial 2017 cuyo objetivo principal es reconocer soluciones locales para la gente, la naturaleza y la capacidad de recuperación o de adaptación de las comunidades. La fecha de cierre es el 8 de marzo de 2017.

El apoyo comprende una asignación de 10,000 dólares en concepto de premio. Los ganadores serán invitados a participar en una serie de diálogos nacionales y mundiales sobre cuestiones de política y eventos especiales durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, en septiembre de 2017. Los proyectos deben cumplir con los siguientes requisitos: impactos y resultados importantes, innovación y adaptabilidad, posibilidad de reproducir las iniciativas comunitarias, y escalabilidad de las mismas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser un grupo local de una zona rural (asociaciones, cooperativas, u organizaciones comunitarias), estar radicado en un país que recibe ayuda por parte del PNUD, haber desarrollado soluciones innovadoras para proteger, restaurar o gestionar de manera sostenible la naturaleza con el fin de lograr el desarrollo sostenible local. Las iniciativas deben existir desde hace tres años como mínimo. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como: la seguridad alimentaria, la seguridad del agua, empleos y medios de subsistencia sostenibles, la reducción del riesgo de desastres, la defensa de los derechos a las tierras y el uso del agua, la justicia social y ambiental, y la igualdad de género.

Para inscribirse, los participantes deben completar el formulario que se encentra en línea en http://prize.equatorinitiative.org/. Para consultas sobre la postulación escribir a jamison.ervin@undp.org.

Para mayor información, visitar a http://bit.ly/2kWPDPw.