Categorías
Convocatorias

Premio de Derechos Humanos de la República Francesa

La Comisión Nacional Consultiva de Derechos del Hombre (CNCDH) tiene abierta la convocatoria al Premio de Derechos Humanos de la República Francesa – Libertad – Igualdad – Fraternidad, cuyo objetivo principal es financiar aquellos proyectos que se enfocan en temas como la libertad de prensa, libertad de información y periodismo y además la promoción y protección de los derechos sexuales y reproductivos. La fecha de cierre es 15 de octubre de 2017.

El apoyo comprende una asignación de hasta 70.000 euros a ser repartidos entre los cinco premiados. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: garantizar el respeto y la promoción de la libertad de información, la libertad de prensa y la independencia de los medios de comunicación; promover programas de capacitación o comunicación pública; pueden incluir medidas para defender o proteger a las personas en situación de riesgo, censuradas o detenidas, y a sus familias; sensibilizar a la opinión pública internacional; apoyo a mujeres y niñas en el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva; acciones para desarrollar educación sexual o programas de información sobre salud sexual y reproductiva; y deben incluir a las minorías sexuales.

Para ser admitidos, los solicitantes podrán ser organizaciones pertenecientes a cualquier país del mundo.

Para inscribirse los participantes deben completar una carta de candidatura presentada y firmada por el presidente o el responsable legal de la ONG operadora o por el candidato individual; un formulario de candidatura a descargar aquí; una presentación de la ONG (estatutos, realizaciones, etc.); y los datos postales y bancarios de la ONG o del candidato individual. Todos los documentos deberán ser escritos en francés y enviados por correo postal dirigido a la Secretaría General de la Comisión: 35, rue Saint-Dominique – 75007 Paris – France o por correo electrónico: cncdh@cncdh.pm.gouv.fr.

Para mayor información, visitar https://ar.ambafrance.org/Las-candidaturas-para-el-Premio-de-Derechos-Humanos-de-la-Republica-Francesa.