Categorías
Convocatorias

Premio CEMEX-TEC

El Centro CEMEX-Tec de Monterrey tiene abierta la convocatoria el Premio CEMEX-TEC cuyo objetivo principal de generar soluciones integrales a las problemáticas de las comunidades en Latinoamérica.  La fecha de cierre es el 19 de mayo 2017.

Existen dos categorías de competición en 2017: la Categoría Innovación en la Construcción y la Categoría Emprendedores Sociales.

En la Categoría Innovación en la Construcción el apoyo comprende una asignación de 150.000 pesos mexicanos y aceleración y acompañamiento tipo “bootcamp” dirigido por Startup México, 6 meses de incubación y acompañamiento con ejecutivo CEMEX en concepto de la implementación de la propuesta. Para ser admitidos, los ganadores deberán reunir los siguientes requisitos: ser emprendedores Latinoamericanos con ideas de negocio innovadoras y sostenibles relacionadas a la industria de la construcción.  Se priorizan aquellos proyectos que cuenten con un prototipo o piloto de su propuesta.

En la Categoría Emprendedores Sociales el apoyo comprende una asignación de acompañamiento tipo “bootcamp” dirigido por Ashoka y consultores especializados en concepto de la implementación de la propuesta.

Para ser admitidos, los ganadores deberán reunir los siguientes requisitos: ser emprendedores sociales de Latinoamérica con proyectos que resuelvan problemáticas sociales de sus comunidades y fomenten un cambio sistémico.  Se priorizan aquellos proyectos que tengan potencial de convertirse en proyectos sostenibles con modelos de negocio social.

Para inscribirse los participantes deben registrarse en línea a www.cdcs.com.mx.  Para consultas sobre la postulación registrarse en línea a premiocemextec@cdcs.com.mx.

Para mayor información, visitar http://www.cdcs.com.mx/premio/edicion-2017.