Categorías
Convocatorias

Photography and Social Justice Fellowship

La Magnum Foundation tiene abierta la convocatoria “Photography and Social Justice Fellowship” cuyo objetivo principal es promover la fotografía como medio de compromiso social dentro de la sociedad. La fecha de cierre es el 24 de enero de 2017.  

El apoyo comprende una asignación económica para el becario. Cubre los costos de viaje, de alojamiento y el equipamiento. La fundación también da un apoyo significante para el financiamiento de la producción artística del becario. La fundación es el vínculo entre los becarios y la red internacional de artistas. La beca se da durante un periodo de seis meses e incluye cursos en la CUNY’s Gratuate School of Journalism in NYC. Los solicitantes deben cumplir con los siguientes objetivos. La fundación apoya principalmente a fotógrafos y artistas emergentes que recién están arrancando con su carrera artística. Deben trabajar temáticas que cuestionan la injusticia social, que promueven la igualdad social y que involucran la promoción de los derechos humanos.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos. Solo se aceptan aquellos solicitantes que no cuentan con ciudadanía estadounidense o de un país europeo occidental. Además se exige que los solicitantes no hayan recibido una formación universitaria en fotografía en una universidad estadounidense o europea. Como se da todas las instrucciones en ingles, se requiere un nivel de inglés hablado y escrito avanzado. Se priorizan aquellos solicitantes que provienen de regiones o comunidades con libertad de expresión limitada.  

Para inscribirse los participantes deben registrarse en línea y después pasar a ser invitado a una entrevista en inglés.

Para más información, visitar: https://magnumfoundation.submittable.com/submit/b0ed38c3-293a-4097-8e28-a2d154730734/magnum-foundation-photography-and-social-justice-fellowship