Categorías
Convocatorias

Juan Bosch Prize 2017

UNESCO tiene abierta la convocatoria Juan Bosch Prize for the Promotion of Social Science Research in Latin America and the Caribbean 2017 cuyo objetivo principal es apoyar y premiar a la mejor tesis de ciencias sociales, escrita por jóvenes investigadores en la región de América Latina y el Caribe, que hayan hecho una contribución significativa a la promoción de la investigación en las ciencias sociales y que se esfuerza por mejorar el desarrollo social. La fecha de cierre es el 30 de mayo de 2017.

El apoyo comprende una asignación de10.000 dólares y un diploma. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: motivar a los jóvenes investigadores para trabajar en apoyo de valores compartidos en Derechos Humanos y dignidad,  promover nuevas formas de solidaridad, fomentar la investigación crítica, rigurosa e independiente sobre los desafíos contemporáneos en América Latina y el Caribe y mejorar los vínculos entre la investigación y las políticas en las transformaciones sociales.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir a los siguientes requisitos: ser un gobierno que se Estado Miembro de UNESCO en consulta con sus comisiones nacionales o ser una organización no gubernamental que mantenga relaciones formales consultivas con UNESCO y sea activa en los ámbitos relevantes del premio. Las propuestas pueden ser presentadas en función de la capacidad de ejecución y requisitos referidos a experiencia en temáticas.

Para inscribirse, los participantes deben imprimir y el formulario correspondiente. El modo de presentación es a través del correo (servicio postal) dirigida a la Oficina de UNESCO en París. Para consultas sobre la postulación escribir a monreal-gonzalez@unesco.org.

Para mayor información, visitar http://www.unesco.org/new/en/social-and-human-sciences/events/prizes-and-celebrations/unesco-prizes/juan-bosch-prize/.