Categorías
Convocatorias

Iniciativas de Suez-Premio del Institut de France 6ª edición

Iniciativas de Suez-Premio del Institut de France tienen abierta la convocatoria Iniciativas de Suez-Premio del Institut de France 6ª edición cuyo objetivo principal es premiar proyectos e innovaciones que contribuyan al desarrollo de servicios de agua, saneamiento y gestión de residuos en los países en desarrollo. La fecha de cierre es el 15 de enero de 2018.

El apoyo comprende una asignación de 50.000 Euros para una organización sin fines de lucro y por otro lado, un monto de igual cantidad de dinero para el Premio de Empresariado Social que se adjudicará a un emprendedor social. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: promover el desarrollo de ideas innovadoras en orden de luego ser estas usadas por profesionales para mejorar las condiciones sanitarias, del agua y del manejo de los residuos en países en vías de desarrollo. También, se busca generar con estas iniciativas, ofertas de trabajo que tengan un impacto social positivo en particular en las poblaciones de riesgo y de bajos recursos.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: tener experiencia comprobable, los proyectos deben ser replicables y apoyados localmente en colaboración con una organización pública o actores locales. Se priorizan aquellos proyectos que permitan la integración y participación de poblaciones en riesgo; aplicable a ambientes urbanos y periurbanos.

Para inscribirse los participantes deben completar el formulario modelo proporcionado aquí y el formulario síntesis a ser descargado aquí. Ambos deberán ser enviados junto con los demás documentos solicitados a prix.initiatives@suez.com con copia a  com@institut-de-france.fr. Para consultas sobre la postulación escribir al mismo mail.

Para mayor información, visitar http://www.prix-initiatives.com/site/GB/Award,C60561,I60730.htm?KM_Session=286bae34751937dee1105a21ecea73d1.