Categorías
Convocatorias

Grand Challenges Canada

Saving Brains tiene abierta la convocatoria Grand Challenges Canada cuyo objetivo principal es apoyar ideas audaces con gran impacto e innovadoras en países de bajos y medios ingresos, que integren la ciencia y tecnología, la innovación social y empresarial. La fecha de cierre es el 11 de Octubre de 2017.

El apoyo comprende una asignación de hasta $250,000 dólares canadienses en concepto de fondo. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: mejorar el desarrollo de los niños (salud materna y nutrición, bienestar de la madre, intervenciones para mejorar el apego y la vinculación, prevención de malos tratos y castigo severo, etc.), promover innovaciones diseñadas para un uso en contextos humanitarios y ambientes frágiles, innovaciones que brindan apoyo a padres adolescentes, e innovaciones que ya demuestran efectividad sobre su sustentabilidad pero que aún no miden el impacto en el desarrollo infantil.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser empresas sociales u organizaciones no gubernamentales que estén confroamdas legalmente en una jurisdicción elegible. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como la mejora de la salud de las madres, bebés y niños vulnerables. Las propuestas pueden ser presentadas en función del impacto potencial del proyecto, de su innovación y de su plan de ejecución.

Para inscribirse los participantes deben enviar sus solicitudes online, creando antes una cuenta en este mismo portal aquí. Una vez que se haya procesado las informaciones, se le enviarán por correo electrónico las credenciales de acceso para acceder al portal y enviar las solicitudes. Para consultas sobre la postulación escribir a fluxxsupport@grandchallenges.ca

Para mayor información, visitar: http://www.grandchallenges.ca/wp-content/uploads/2017/07/20170728-SB-R6-RFP-EN.pdf