Categorías
Novedades

Encuesta “Mi Mundo 2030”: la ONU escucha a los ciudadanos

Por segundo año consecutivo, RACI es aliada de la difusión de la encuesta “Mi Mundo 2030”, una plataforma que permite a los ciudadanos participar activamente de la nueva agenda de desarrollo sostenible de la ONU.

La encuesta “Mi Mundo 2030” es una de las iniciativas de Naciones Unidas que busca promover la Campaña de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y desde RACI nos comprometemos años tras año a realizar nuestros aportes individuales respondiendo al breve cuestionario.

Mi mundo 2030 consta de 6 preguntas ubicadas en una plataforma virtual que permite a los ciudadanos identificar cuáles son los ODS más importantes para ellos y sus familias y ofrecer indicadores individuales de percepción de progreso hasta 2030.

De esta manera, las ONU se asegura de que la voz de los ciudadanos sea escuchada por los gobiernos, contribuye a crear conciencia sobre la agenda 2030 e inspira a personas de todo el mundo para adoptar una participación activa en la implementación de los ODS.

La Campaña de Acción para las ODS de las Naciones Unidas—establecida el 25 de septiembre de 2015— promueve la implementación global de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Con muy poquito tiempo, podés contribuir a algo muy grande: el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entrá a la encuesta Mi mundo 2030, respondé y compartila con todo tu entorno.