Categorías
Novedades

¡Empoderemos a todos!

La fundación Siemens Stiftung presentó el “Empowering People Award 2019”, invitando a participar a los emprendedores y desarrolladores sociales de todo el mundo. Esta es la tercera edición del concurso, presentada en línea a través de videos y una intensa campaña en redes sociales.

Las dos últimas ediciones del premio tuvieron una popularidad espectacular en la comunidad internacional de emprendedores y han recibido 1.600 aplicaciones de más de 100 países.

El Empowering People Award identifica y proporciona mejores condiciones para soluciones de baja tecnología que se estén abordando en áreas cruciales para el suministro básico en regiones en desarrollo. Mediante este premio, las empresas sociales tendrán una oportunidad que servirá de trampolín hacia un futuro sostenible

Las tecnologías que participen de la competencia deben ser sencillas, factibles e integradas en un modelo de negocio social; y además, deben ofrecer apoyo sostenible a una comunidad local en una de las siguientes categorías:

·       Energía

·       Tecnología financiera

·       Alimentación y agricultura

·       Agua y saneamiento

 

·       Movilidad /Infraestructura

·       Gestión de residuo

·       Atención a la salud

·       Educación y formación

 

El primer premio consta de 50.000 euros, el segundo de 30.000 euros y el tercero de 20.000 euros. Además habrá 7 premios adicionales que recibirán una suma de 10.000 euros cada uno. Hay un Premio Especial WASH de 20.000 euros patrocinado por Knorr Bremse Global Care y un Premio Comunitario de 10.000 euros.

Los ganadores se beneficiarán también con una membresía a largo plazo en la “Empowering People Network”, un vibrante ecosistema de innovadores, profesionales del desarrollo y expertos técnicos, que promueven las sinergias en línea y en el mundo real, tutorías, capacitación y cooperación técnica.

Los proyectos presentados serán evaluados por equipos de expertos en tecnología y negocios, siendo los tres ganadores seleccionados por un experimentado jurado internacional.

Las soluciones ganadoras también serán promocionadas en la Base de datos de soluciones de la red, lo que les brindará exposición internacional y aumentará su alcance e impacto. El premio cuenta con el apoyo de organizaciones asociadas a la fundación Siemens Stiftung, que colaboran desde hace mucho tiempo: Engineering for Change, MIT D-Lab y Technology Exchange Lab.

¡La competencia ya está en marcha! Por favor registrate en línea antes del 31 de octubre de 2018.

Para mayor información visitá www.empowering-people-network.org o escribí a empowering-people-award@siemens-stiftung.org