Categorías
Convocatorias

Alianza Latinoamericana para la Tecnología Cívica (ALTEC)

Omidyar Network y Fundación Avina tiene abierta la convocatoria para participar de la Alianza Latinoamericana para la Tecnología Cívica (ALTEC) cuyo objetivo principal es mejorar la transparencia y fortalecer la participación ciudadana en América Latina. La fecha de cierre es el 31 de marzo de 2017.

El apoyo comprende una asignación de entre 100,000 y 150,000 dólares americanos para iniciativas de entre 18 y 24 meses de duración. Además de los recursos para los proyectos, ALTEC proveerá un conjunto de servicios de apoyo a los proyectos y organizaciones seleccionados, incluyendo herramientas y capacitación en sostenibilidad financiera, comunicación, manejo de recursos, liderazgo, desarrollo tecnológico, defensa y más. El financiamiento está destinado a nuevas plataformas o aplicaciones de tecnología cívica, al fortalecimiento de la capacidad de impacto de proyectos existentes de tecnología cívica, y a proyectos de tecnología cívica con fines de lucro.

Los solicitantes deben ser alianzas entre OSC y Desarrolladores Cívicos (2 o más organizaciones, pero mínimamente una organización de desarrolladores cívicos) o empresas/startups latinoamericanas con modelos de negocio basados en tecnología cívica que: demuestren personería jurídica en algún país de América Latina, y declaren estar de acuerdo en implementar su software apoyado en alianzas con movimientos cívicos u organizaciones dedicadas al mismo tema. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, periodismo ciudadano y uso de datos abiertos. También se priorizan alianzas e iniciativas que presenten experiencia en el desarrollo de tecnologías y proyectos con fines cívicos, que contemplen la perspectiva de género y que utilicen software libre y con estándares de datos abiertos.

Para inscribirse, los participantes deben completar el formulario en línea que se encuentra en: https://www.tfaforms.com/4602335. Para consultas sobre la postulación escribir a info@altec.lat.

Para mayor información visitar http://www.altec.lat/web/.