Categorías
Novedades

¡Abrió el Fondo de Innovación para América Latina y el Caribe!

Está abierta la convocatoria para participar de la cuarta edición del Fondo de Innovación para Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe. Ésta es una iniciativa del Centro Regional de America Latina y el Caribe de Innovación para el Cambio (I4C) cuya misión de capacitar a la sociedad civil para defender el espacio cívico.

Como parte de I4C, la Red Argentina para la Cooperación Internacional – RACI – coordinará el proceso de selección para apoyar a 8 (ocho) organizaciones locales, nacionales y regionales de América Latina y el Caribe, que a través de la innovación aborden desafíos relacionados con una de las siguientes áreas:

  • Promoción del espacio habilitante
  • Democracia inclusiva y participación cívica
  • Acciones contra la desinformación
  • Transparencia y rendición de cuentas

Las propuestas seleccionadas serán financiadas con hasta USD 8.000 (ocho mil dólares estadounidenses)

Lee acá las bases y condiciones para postular

¿Quiénes pueden postularse?

Únicamente Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro de América Latina y el Caribe pueden aplicar al Fondo de Innovación. El Programa no aceptará propuestas de individuos, empresas o gobiernos. Las organizaciones deberán estar legalmente registradas y contar con una cuenta bancaria a su nombre, que pueda aceptar transferencia en dólares estadounidenses.

¿Cuál es el plazo para completar el Proyecto y cuánto financiamiento se otorga? 

Los Proyectos podrán durar hasta 4 (cuatro) meses. El Fondo proveerá hasta un máximo de USD 8.000 (ocho mil dólares estadounidenses) por proyecto. Se aceptará solo una propuesta por OSC.

¿Qué actividades quedan excluidas? 

  • Viajes internacionales / participación en conferencias en el extranjero y alojamiento.
  • Actividades  políticas,  religiosas  o  evangélicas.  No  se  excluirá  a  asociaciones  religiosas siempre y cuando el proyecto propuesto cumpla con los objetivos del Fondo, no excluya a seguidores de otras religiones y los fondos no sean utilizados para apoyar actividades proselitistas.
  • Financiación  continua  o  recurrente  de  los  gastos  de  funcionamiento/operacionales  de  la organización beneficiada, tales como sueldos y salarios, artículos de oficina y comunicaciones que no sean pertinentes al proyecto presentado.

Proceso de postulación

RACI coordinará el proceso de postulación según se indica a continuación:

Las organizaciones interesadas deberán crear un usuario a nombre de la organización en la siguiente plataforma https://fondodeinnovacion.vform.io/

Una vez registrado el usuario, podrá acceder al formulario de postulación. Tenga en cuenta que solamente podrá registrarse una persona por organización.

El periodo de recepción de formularios estará abierto desde el jueves 23 de marzo hasta el domingo 9 de abril, 23:30 (hora Argentina).

 Para mayor información, podés consultar el documento de Preguntas Frecuentes.

Si luego de leer el documento y las bases y condiciones tenés consultas, podes escribirnos a fondoinnovacionalc@raci.org.ar.