Categorías
Novedades

Acompañamos a LALCEC en su segundo Foro Multidisciplinario sobre Cáncer

En el marco del Segundo Foro Multidisciplinario sobre Cáncer organizado por LALCEC, Guillermo Correa, Director Ejecutivo de RACI, integró uno de los paneles que tuvo lugar en La Rural el pasado martes 15 de agosto.

El Consejo Directivo de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) organiza, desde el año pasado, el Foro Multidisciplinario sobre Cáncer, donde busca involucrar en la lucha de la enfermedad a todos los actores de la sociedad, concientizando acerca de la importancia de la prevención en todos los espacios.

El  evento se realizó en dos jornadas (15 y 16 de agosto) y contó con la participación de más de 100 oradores donde, representantes del sector público, periodistas, Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros, construyeron un espacio de debate e intercambio de experiencias acerca de la realidad que atraviesan los pacientes con cáncer en la Argentina.

El Director Ejecutivo de RACI integró el panel “Argentina y el cáncer 3D: La posición del Estado, las ONG y los privados frente a la enfermedad. El acceso a la salud. Planes y alternativas. Teoría vs. Realidad” donde representantes del sector público, privado y social expusieron sus posturas sobre tópicos de fundamental importancia en el ecosistema de salud argentino: el ACCESO, el TRABAJO y la LEGISLACIÓN y el cáncer.

En lo referente a su experiencia de trabajo en la Sociedad Civil, Guillermo Correa mencionó la real importancia de generar un trabajo articulado entre los tres sectores que genere un abordaje integral de contención y acompañamiento lo que resultará en un mayor impacto en el futuro.

El panel contó con la coordinación de María Belén Aramburu, conductora de televisión y una entrevista introductoria al ex presidente de la Nación Fernando De La Rúa, sobreviviente de la enfermedad.

Para conocer más acerca del II Foro Multidisciplinario sobre Cáncer, ingresá a https://www.forocancer.org/ o a su perfil de Facebook: /LALCECARGENTINA. Allí encontrarás videos, fotos y más información sobre las presentaciones que tuvieron lugar durante los dos días del encuentro.

Sobre LALCEC:

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer es una organización de la sociedad civil cuyo propósito es vencer al cáncer, trabajando día a día por rescatar miles de vidas a través de la educación, la detección temprana y la prevención de los 6 tipos de cánceres, que hasta ahora, son “prevenibles”: mama, ginecológico, colon, piel, pulmón y urológico.