Categorías
Convocatorias

Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio

La  Embajada de los Estados Unidos en Argentina tiene abierta la convocatoria Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio cuyo objetivo principal es apoyar aquellos proyectos destinados a fortalecer la cooperación entre ambos países y la participación ciudadana. La fecha de cierre es el 30 de junio de 2017 a las 17hs.

El apoyo comprende una asignación de hasta 750,000 pesos argentinos. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: promover un mayor entendimiento de los Estados Unidos y fomentar los intercambios académicos, culturales o entre las personas, entre Argentina y Estados Unidos.

Para ser admitidos, los solicitantes deben ser organizaciones con registro vigente en la Inspección General de Justicia, Instituciones de educación superior, personas físicas o gobiernos municipales/provinciales con la capacidad de recibir subsidios. Las organizaciones que se postulan deben registrarse en SAM (www.sam.gov). Se priorizan aquellos proyectos que promuevan y desarrollen cuestiones de interés público, en relación con las siguientes áreas: medio ambiente, ciencia, tecnología; enseñanza y aprendizaje del idioma inglés; democracia y transparencia, espíritu emprendedor e innovación; programación artística. Las propuestas serán evaluadas en función de su totalidad, coherencia, claridad y atención al detalle. Se recomienda a los postulantes detallar en su propuesta los siguientes aspectos del proyecto: participación en los costos, asociaciones público-privadas, cooperación con múltiples organizaciones asociadas o medios innovadores para implementar ahorro de costos.

Para inscribirse los participantes deben enviar el formulario completo por mail al correo que aparece a continuación: US-Argentinagrants@state.gov. Se puede escribir a ese mismo mail para consultas sobre la postulación.

Para mayor información, visitar: https://ar.usembassy.gov/es/embajada/programas-de-la-embajada/programa-de-fondos-para-proyectos-de-cooperacion-e-intercambio.