Premio CCBA al Liderazgo Sostenible 2017

La Cámara de Comercio Argentino-Británica busca reconocer mediante el Premio CCAB al Liderazgo Sostenible a aquellas empresas, gobiernos y OSC e instituciones que hayan realizado un aporte innovador a su comunidad a través de prácticas, proyectos o enfoques sostenibles concretos. La fecha de cierre es el 10 de agosto de 2017 para la pre-inscripción y el 16 de agosto de 2017 para cargar las propuestas online.

El objetivo de la presente convocatoria buscará reconocer proyectos que se hayan realizado en la República Argentina, a partir de 2016 y en adelante, y hayan tenido como resultado una sistematización y estructuración operativa alineadas a la estrategia de la organización y que, al mismo tiempo, consideren temas inherentes a la gestión sostenible como parte de su “ADN”.

El premio es anual y se divide en distintas categorías a fin de reconocer la mejor iniciativa respecto de sus pares. En primer lugar, organización innovadora: reconocerá a aquellas propuestas que durante el período de evaluación (a partir de 2016 y en adelante), demuestren liderazgo en sostenibilidad por encima del estándar del mercado. Cabe aclarar que las mismas pueden haberse iniciado anteriormente y distinguirá ocho grupos según se encuadren en grandes empresas; PYMES; microemprendimientos y profesionales independientes; OSC; sector público; proyectos mixtos; reporte de sostenibilidad y reporte integrado. En segundo lugar, idea innovadora: reconocerá a aquellos proyectos o ideas no materializados aún, que demuestren un enfoque sostenible que va más allá del estándar habiendo una única propuesta ganadora. Y por último el premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad: de todos los ganadores en las distintas categorías, se premiará la propuesta que merezca dicho reconocimiento por su aporte, innovación y liderazgo sostenible.

Con excepción del Reporte de Sostenibilidad/Integrado, las demás postulaciones deberán fundamentar el aporte sostenible del proyecto en 3 dimensiones: ambiental, social y económica así como su innovación, escalabilidad y replicabilidad, presentando resultados desde 2016 en adelante (aunque se haya iniciado anteriormente) y las herramientas de medición empleadas. Cabe destacar que para la categoría “Idea innovadora”, se deberán contemplar los mismos criterios reemplazando los resultados por proyecciones.

Para inscribirse los participantes deberán realizar la pre-inscripción online aquí. Luego los postulantes recibirán por email la conformidad y el Instructivo de Presentación: se les otorgará un usuario y contraseña para cargar online los archivos de su presentación en formato PDF o JPG. Para realizar consultas sobre la postulación, escribir a premio@ccab.com.ar.

Para mayor información, visitar http://premiosostenibilidad.ccab.com.ar.