Categorías
Novedades

¡Fuera de oficina!

Con vistas a la planificación del nuevo año, el equipo de RACI se tomó un día fuera de la oficina para concentrarse en ejercicios de diagnóstico tanto de procesos internos como de dinámicas de equipo.

El viernes 6 de enero, el equipo de la Red se reunió con el objetivo de analizar los resultados generales obtenidos durante el 2016 para poner en marcha la planificación de cada una de las áreas en el 2017. Para esto, se contó con la moderación de Victoria Matamoro, Directora Ejecutiva de la Fundación Cambio Democrático, que a través de distintos ejercicios fue guiando el análisis de logros, cambios y mejoras que se deberían implementar para alcanzar los objetivos del nuevo año.

El objetivo principal del encuentro fue comenzar a plantear distintas líneas de acción acerca de los proyectos que la Red busca poner en marcha y dejar esbozadas las planificaciones estratégicas de cada área, siempre alineadas a la planificación general de la organización estipulada hasta el año 2020.

Durante la primera mitad de la jornada, Victoria trabajó cuestiones relacionadas al fortalecimiento de la comunicación interna que hacen al desempeño diario del equipo y, a su vez, a la productividad del mismo. En este sentido, se realizaron ejercicios retrospectivos donde cada uno pudo compartir logros y expectativas profesionales para crear una planificación más integral y representativa de todos los que trabajan en la Red.

Asimismo, el equipo trabajó intensamente en la relación, beneficios y responsabilidades que asume ante sus socios y aliados. De esta manera, se plantearon nuevos proyectos que contemplan mejoras en el trabajo articulado, nuevas vías de comunicación y beneficios que hagan al fortalecimiento de toda la Red en particular y del tercer sector en general.

Hacia la tarde, Gabriela Cuadrado, Magdalena Olmos, Patricia Kahane y Kurt Frieder, miembros del Comité Ejecutivo de RACI, se incorporaron al encuentro en pos de conocer la evaluación interna y la planificación bosquejada. El trabajo conjunto resultó sumamente fructífero ya que permitió afianzar las relaciones y contar con nuevas ideas que mejoren el trabajo en red.

Luego de la jornada, la Fundación Cambio Democrático elaboró un informe donde se detalló el resultado del encuentro y propuestas orientadas al buen crecimiento y desempeño de la organización.