Categorías
Convocatorias

Summer School 2017

La Organización de la Summer School (TCIC, OECD y Universidad EAFIT) tiene abierta la octava edición de la Summer School “Comunidad y desarrollo local: construyendo estrategias de cambio para el territorio” cuyo objetivo principal es la promoción del desarrollo local, entendido como la intervención por parte de actores públicos y privados sobre los activos presentes en un determinado territorio (Capital Territorial) que mejoren el bienestar de las comunidades que lo habiten. La fecha de cierre es el 31 de marzo de 2017.

El proyecto comprende una asignación de dinero en concepto de alojamiento, alimentación y parte formativa; excluyendo la matrícula (400 euros) y los costos de aéreos y visa.

Para ser admitidos, los solicitantes deben provenir de, o contar con, experiencia de trabajo en instituciones públicas (gobiernos locales, provinciales o regionales, nacionales, agencias de desarrollo, centros de investigación sectoriales, organizaciones internacionales) o privadas (fundaciones, cooperativas, ONGs, organizaciones de base social comunitaria, entidades sin ánimo de lucro) que operan en el ámbito del desarrollo local, económico, social y/o comunitario. A su vez, deben tener la nacionalidad y la residencia en uno de los países de América Latina a la fecha de postulación. Las postulaciones que provengan de aquellos que no han realizado anteriormente un curso del Summer School, tendrán prioridad; a su vez, 20 de las 35 plazas son para los postulantes de América Latina que no concurran a la Universidad EAFIT de Medellín, para generar diversidad equilibrada.

Para inscribirse los participantes deben compilar la ficha on-line de postulación en el que se indique: información personal y profesional, las motivaciones del postulante a participar en la Summer School, información sobre un Caso de Estudio (proyecto, programa o iniciativa en implementación a la fecha de la postulación o ejecutados durante los últimos 5 años, relacionados con su experiencia profesional directa). La participación se considerará confirmada al recibir, por parte del candidato, el pago del derecho de matrícula, con fecha limite el día viernes 05 de mayo de 2017 inclusive. Para consultas sobre la postulación, escribir a summerschool@tcic.eu.

Para mayor información, visitar http://www.tcic.eu/Views/InfoCorso.aspx?idC=225 o  http://www.oecd.org/cfe/leed/summerschool2017-es.htm.