Categorías
Novedades

República Dominicana CSII

Por segundo año consecutivo, RACI se encuentra trabajando en la construcción participativa del Centro Regional de la Sociedad Civil para América Latina y el Caribe. Junto a las organizaciones Jóvenes Contra la Violencia en Guatemala, Grupo Faro, y con el apoyo de CIVICUS y Counterpart Internacional.

Durante la Asamblea de las Naciones Unidas en el año 2013, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reconoció en su discurso el rol preponderante que cumple la Sociedad Civil en la búsqueda de soluciones de alto impacto a los problemas globales y locales. A partir de su planteo acerca de la necesidad de apoyar al sector y fortalecerlo, es que la Agencia de Cooperación Sueca y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, decidieron financiar la Iniciativa para la Innovación de la Sociedad Civil (CSII por sus siglas en inglés) la cual se encuentra facilitando la creación de seis Centros Regionales a través de los cuales se fortalecerá y apoyará a la Sociedad Civil de distintas partes del mundo.

El Director Ejecutivo de RACI, Guillermo Correa, viajó a República Dominicana como uno de los representantes del Equipo Promotor del proyecto, para participar del tercer encuentro donde se trabajó en los avances alcanzados hasta el momento, la colaboración entre las organizaciones que conforman el Centro y, el objetivo más importante: la construcción de la planificación 2016-2017.

El objetivo del Centro Regional de la Sociedad Civil para América Latina y el Caribe es fortalecer a la Sociedad Civil Organizada para consolidarlos como actores autónomos y sostenibles en la construcción de una sociedad más democrática e inclusiva en América Latina y el Caribe. Además, busca promocionar el trabajo articulado y en red de la Sociedad Civil en el ámbito nacional y regional facilitando alianzas entre todos los sectores.