Categorías
Convocatorias

Evaluación de políticas para la prevención primaria de formas de violencia

El Departamento de Salud y servicios humanos del gobierno de Estados Unidos tiene abierta la convocatoria Evaluation of Policies for the Primary Prevention of Multiple Forms of Violence que busca ampliar la evidencia acerca del impacto de la implementación de políticas para prevenir distintas formas de violencia. La fecha de cierre es 1 de febrero de 2018 a las 5pm Hora del Este de Estados Unidos.

El apoyo comprende una asignación de entre 300.000 y 350.000 dólares estadounidenses en concepto de acuerdos de cooperación para financiar la investigación en el área de relevancia. Los proyectos deben cumplir con el objetivo de evaluar rigurosamente políticas previa o actualmente implementadas a nivel federal, estatal, local, tribal u organizacional en cuanto al impacto generado en la prevención de formas múltiples de violencia; las investigaciones postuladas además deben centrarse en políticas que no hayan sido previamente evaluadas en forma rigurosa.

Para ser admitidos, los proyectos postulados deberán cumplir los siguientes requisitos: tratarse de organizaciones sin fines de lucro, gobiernos a nivel estatal o local, instituciones de educación superior públicas o privadas, organizaciones tribales nativas reconocidas por el gobierno federal, organizaciones sin fines de lucro, pequeños negocios, o tratarse de gobiernos de distritos especiales. Las postulaciones pueden ser presentadas en función del aporte que la investigación hará a la prevención de múltiples formas de violencia mediante la aplicación certera de políticas.

Para postularse, los candidatos deben registrarse en el sistema de acceso a fondos aquí y completar el formulario que le será proporcionado para aplicar. Para completar la sección “congressional district code”, los postulantes fuera de los Estados Unidos deben ingresar el código “00-000”. Para mayor información contactarse con Sue Neurath por medio de correo electrónico a SFN8@cdc.gov o por vía telefónica al (770) 488-3368.

Para mayor información, visitar https://www.grants.gov/web/grants/view-opportunity.html?oppId=297311