Categorías
Convocatorias

Concurso de Diseño Sustentable

Fundación Vivienda Digna tiene abierta la convocatoria al Concurso internacional de Diseño Sustentable, cuyo objetivo es promover al diseño como una herramienta para mejorar la calidad de vida mediante la refuncionalización de materiales en desuso, dar visibilidad a la problemática de la vivienda y promover el compromiso en los diferentes sectores de la sociedad. La fecha de cierre es el 13 de Octubre de 2017.

El apoyo comprende premios varios a saber: una estadía en el Hotel El Casco de San Isidro para el primer puesto, la publicación de los proyectos finalistas en el catálogo del concurso (impresión de 1000 unidades a ser distribuidas en diferentes espacios relacionados al diseño y la arquitectura), y por último una selección de proyectos será presentada en la Sociedad Central de Arquitectos, el Centro Metropolitano de Diseño, espacio Cetol y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: Se buscan propuestas innovadoras y sustentables, que aporten una solución práctica a la vivienda desde una mirada social, comprometida con la problemática habitacional de familias. Se alienta a la creación de un producto de equipamiento urbano para un espacio público y/o doméstico.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: podrán realizarse presentaciones individuales o grupales, sin límite de edad ni de nacionalidad (a excepción de familiares directos del jurado y quienes tengan relación laboral con Vivienda Digna).

Para inscribirse los participantes deben subir su proyecto en línea aquí al final de la página. Para consultas sobre la postulación escribir aquí.

Para mayor información, visitar https://www.concurso-viviendadigna.org/.