Categorías
Novedades

Ya está disponible el Anuario 2019

Durante 2019, RACI llevó a cabo una nutrida agenda, realizando acciones diversas tanto en Argentina como en el resto del mundo.

¡Conocé algunas de nuestras actividades que pudimos realizar gracias al apoyo de nuestros miembros y aliados!

Desarrollo Institucional

La Planificación Estratégica 2020-2025 fue uno de los grandes hitos desarrollados el año pasado. Esta fue guiada por la pregunta sobre cómo ser una red relevante y efectiva para fortalecer a la sociedad civil, convocando a actores de múltiples sectores para preparar un plan adaptable a distintos contextos.

Durante el 2019, RACI también colaboró co-gestionando fondos, asistiendo a actores vinculados a la Cooperación Internacional y la Inversión Social Privada en la selección de proyectos sociales a financiar.

Al mismo tiempo, RACI realizó algunos talleres que incluyeron temáticas tales como elaboración de proyectos, diversidad e inclusión, liderazgo, rendición de cuentas, desarrollo institucional e innovación.

Sensibilización e Incidencia

Una de los aspectos que RACI promueve para fortalecer a la sociedad civil es la articulación. En este sentido, se realizaron más de 350 eventos y reuniones con distintos actores de la sociedad.

Entre estos eventos, se destaca la Semana de la Sociedad Civil en Argentina, donde participaron representantes de OSC, del sector público, sector privado y la academia con el objetivo de generar alianzas intersectoriales para el desarrollo sustentable. Por otra parte, RACI formó parte del grupo de trabajo del C20 Japón, donde fortaleció su rol como Coordinador internacional de uno de los grupos de trabajo.

A su vez, RACI participó de Innovación para el Cambio, una red global de personas y organizaciones que defiende y fortalece el espacio cívico y, junto con otras organizaciones, lidera el centro regional de América Latina y el Caribe.

Capacitación y Fortalecimiento

Durante 2019, el equipo de RACI se formó en diversas temáticas para fortalecer su trabajo en la Red. También se realizaron visitas mensuales a nuestros miembros.

Investigación

En este aspecto, RACI desarrollo distintos proyectos de investigación tales como el análisis de las prioridades los ciudadanos y su relación con la Agenda 2030, el uso de Big Data para el cambio social, la reedición del Directorio de Inversión Social Privada Local, el Mapeo de Fuentes Públicas, la Guía de Servicios de OSC de CABA y el procesamiento de los datos de la encuesta Perspectiva Cívica.

Los invitamos a leer el Anuario completo haciendo click aquí.