RACI

Formá parte

Formá parte

Unite a RACI y forma parte de una red multitemática que nuclea a más de 180 Organizaciones de la Sociedad Civil Argentina

Unite a RACI y forma parte de una red multitemática que nuclea a más de 150 Organizaciones de la Sociedad Civil Argentina

Quiero ser Miembro

Requisitos

  1. 1 Ser una Organización no gubernamental, apartidaria y sin fines de lucro.
  2. 2 Ser una Organización social de causa, es decir, haber sido constituida para realizar una actividad en pos del bien común, organizada democráticamente, cuyos recursos financieros son utilizados para ayudar a perseguir sus propios objetivos.
  3. 3 Ser una Organización argentina que trabaje en el país.
  4. 4 Contar con inscripción bajo la normativa jurídico-legal argentina, en cualquiera de las formas que la ley prevé para las organizaciones sin fines de lucro (asociaciones civiles, fundaciones, cooperadoras, cooperativas, mutuales, etc.)
  5. 5 Tener un mínimo de 2 años de antigüedad en su funcionamiento, desde su inscripción legal.
  6. 6 Participar de la Reunión Informativa de membresía o tener una reunión previa con el equipo de RACI.

La membresía abre el mes de mayo. Para más información acerca del proceso de ingreso a RACI, escribinos a: membresia@raci.org.ar

Quiero ser Miembro

Dejanos tu mail para recibir más información

Membresía 2022

¡Queremos que seas parte de nuestra Red!

Quiero ser Aliado

Aliado estratégico

RACI ofrece también una categoría para establecer alianzas con organizaciones que no cumplen con los requisitos para ser miembros plenos -organizaciones internacionales, redes, centros de investigación, empresas b, universidades, entre otros- pero que pueden convertirse en aliados estratégicos de la red.

Características de la Alianza

A través de la alianza, las instituciones podrán acceder a las oportunidades que envía RACI diariamente, así como también a herramientas, contactos, información e invitación a eventos y capacitaciones. Las alianzas se formalizan a través de un Memorándum de Entendimiento por un período mínimo de tres meses y tienen un costo mensual. ¿Quiénes pueden ser aliados? OSCs argentinas, OSCs regionales, universidades, empresas, otras redes.

Por consultas escribir a: membresia@raci.org.ar

Quiero ser Aliado

Dejanos tu mail para recibir más información

Quiero ser Voluntario

Participar en pasantías y programas de voluntariado en Organizaciones de la Sociedad Civil es una oportunidad para colaborar y tratar con diferentes tipos de causas sociales, comunidades y procedimientos de trabajo desde la perspectiva del Sur Global. Esta experiencia no solo aporta y enriquece a la organización que recibe el apoyo de los pasantes y voluntarios, sino que también nutre de experiencias profesionales y humanas a las personas que se animan a formar parte de las organizaciones. Nuestro equipo de pasantes y voluntarios es esencial para realizar nuestro trabajo diario.  ¡Sumate!

EEUU

Lea Bruzzo Delgadillo

La pasantía en RACI mejoró mi comprensión de la situación socioeconómica en Argentina. En elecciones presidenciales, una crisis y crecientes niveles de pobreza, el trabajo que realicé con RACI hizo tangible mucho de lo que había estudiado especialmente con la cohesión social, la desigualdad y el acceso a recursos. La cooperación internacional será esencial para salir juntos de la crisis humanitaria.
ARGENTINA

Alexia Pissinis

El voluntariado en RACI fue una experiencia increíble. Valoro mucho las posibilidades que me dio de aprender sobre el trabajo del tercer sector en Argentina y en Latinoamérica. Además, me encantó poder participar de conferencias a nivel internacional con invitados de todo el mundo y formar parte de un equipo de trabajo que, incluso en la virtualidad, pudo mantener la atención y buena onda.
ARGENTINA

Ronán Pros

Mi experiencia en RACI ha representado un gran crecimiento personal, profesional y académico. La ética de trabajo y los valores que promulga RACI son esenciales para promover el desarrollo sostenible en todos los niveles de la vida social. ¡Haber sido parte de ese proceso de desarrollo será una experiencia que me acompañará durante toda mi carrera!

Registro de voluntarios

Quiero sumarme

al equipo

¿Estas interesado/a en trabajar en una Red que se dedica a fortalecer y promover el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil? Desde RACI estamos buscando personas talentosas y apasionadas que formen parte de nuestro equipo y así contribuir al desarrollo sostenible. 

Quiero apoyar a RACI

Las organizaciones de Argentina están atravesando un momento crítico, en un contexto en que los fondos se reducen, mientras que la necesidad de su trabajo y apoyo se duplica. ¡Ayudanos a seguir fortaleciendo a nuestros miembros, acompañanos con tu donación!