Categorías
Novedades

Nuestros Miembros: Asociación Conciencia lleva adelante “Convoluntariado”

Con el objetivo de identificar y contribuir con las necesidades locales en el contexto que estamos atravesando como país, Conciencia puso en marcha “Convoluntariado”, una campaña de donación de bolsones de alimentos y artículos de limpieza en barrios en los que implementan programas a lo largo de todo el año, y que hoy se ven muy afectados por la situación que genera el COVID-19.

¿Qué están haciendo? Entregar bolsas de alimentos y artículos de limpieza a los referentes barriales para que entreguen a las familias. Actualmente llegamos a las localidades de San Martín, Tigre, Avellaneda y Quilmes en Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Venado Tuerto y Tucumán. Junto con la entrega de los bolsones, sumaron cuadernillos educativos para las familias durante este período de distanciamiento social obligatorio.

¿Por qué lo hacen? Las referentes comunitarias con las que trabajan en los barrios les advirtieron sobre la agudización de la emergencia alimentaria, muchas personas que tienen trabajos informales se quedaron sin ingresos y se duplicó la cantidad de gente que asiste a los comedores.

¿Cómo hacen? Lanzaron una campaña de donación, cada persona puede donar $750 pesos argentinos, y con ese monto pueden acompañar con un bolsón de alimentos y artículos de limpieza a una familia de 6 personas por una semana. También invitan a las empresas que quieran acompañarlos con donaciones monetarias o en especie a sumarse a esta campaña.

Las donaciones de dinero se transformarán en bolsones que entregarán en los barrios donde trabajan a lo largo del país. En esta campaña se articulan de manera estratégica con diferentes organizaciones como Nilus y Construyendo en Provincia de Buenos Aires, a las que se suman el Banco de Alimentos de Tucumán y el Banco de Alimentos Manos Solidarias en Mar del Plata.

Para más información y poder colaborar con Conciencia, ingresar en:

http://conciencia.org/convoluntariado/.

Sobre Asociación Conciencia:

Asociación Conciencia es una organización de la sociedad civil, apartidaria y sin fines de lucro que desde hace más de 37 años trabaja para formar ciudadanos comprometidos que puedan transformar la realidad en que vivimos, con capacidad de decidir y voluntad de participar.

Implementan programas a lo largo de todo el país buscando responder a las necesidades puntuales de cada comunidad. A través de su acción, reflejan los valores de su organización: responsabilidad, compromiso, tolerancia, honestidad, transparencia, respeto y coherencia.