FONDO DE EMERGENCIA COVID 19 – AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

FONDO DE EMERGENCIA COVID 19 – AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

BASES Y CONDICIONES

 

Innovation for Change LAC Hub (I4C LAC), con el apoyo de Tides Center, lanza el Fondo de Emergencia COVID-19 para Organizaciones de la Sociedad Civil de Latinoamérica y el Caribe que quieran incrementar su capacidad y resiliencia para operar y defender el espacio cívico.

Considerando el frágil contexto en el que las OSC están funcionando debido a la pandemia por COVID-19, el Fondo de Emergencia COVID-19 brindará valiosos recursos financieros para que las OSC puedan continuar con sus misiones.

Con este fin, RACI, con la colaboración de Jóvenes contra la Violencia (JCV), abre este nuevo llamado a presentar propuestas centradas en los desafíos  que las OSC, tanto locales, nacionales como regionales, de América Latina y el Caribe, están enfrentando a raíz de la crisis del COVID-19 en alguna de las siguientes áreas:

  • acceso a la información;
  • transparencia y rendición de cuentas en los fondos públicos utilizados durante la pandemia;
  • monitoreo de acceso a servicios públicos.

 

El monto máximo que el Fondo ofrecerá para la implementación de cada proyecto es de 5.000 dólares estadounidenses.

Asimismo, los proyectos, contribuirán a proteger el espacio público con iniciativas innovadoras que aborden de manera creativa los desafíos comunitarios enfrentados durante la pandemia por COVID-19. Los proyectos también deberán ser sostenibles y  dejar capacidades instaladas en las OSC.

 

¿Quiénes pueden aplicar?

Únicamente Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro de América Latina y el Caribe pueden aplicar al Fondo de Emergencia COVID-19. El Programa no aceptará propuestas de individuos, empresas o gobiernos.

 

¿Cuál es el plazo de implementación y cuántos fondos se podrían aplicar?

Los Proyectos no deberán extenderse por más de 4 (cuatro) meses y deberán culminar antes del 1 de junio de 2021.  El Fondo proveerá hasta un máximo de 5.000 dólares estadounidenses por proyecto. Se aceptará solo una propuesta por OSC.

Las OSC seleccionadas deberán presentar un informe de progreso de mitad de período y un informe final al culminar el proyecto. La provisión de fondos estará sujeta a la aprobación de estos informes.

 

¿Qué actividades no serán financiadas?

  • Viajes y alojamiento.
  • Actividades políticas o de proselitismo.

 

Procedimiento para la solicitud de fondos

RACI será responsable de recibir y evaluar las solicitudes. Para aplicar, las Organizaciones deberán seguir los pasos que se indican a continuación:

1- Descargar y completar la solicitud de la postulación: “Formulario 01 Fondo de Emergencia COVID-19

2- Adjuntar el «Formulario 01 Fondo de Emergencia COVID-19» en el siguiente formulario de Google:  https://forms.gle/Fm4ejqBS8FVgATvo6 y completar con la información restante.

 

La fecha límite para enviar la solicitud es el 11 de diciembre de 2020, a las 18 horas (hora de Argentina). Los proyectos recibidos luego de esta fecha y hora no serán considerados.

Si tienes alguna consulta adicional, por favor escríbenos a fondoemergenciaalc@raci.org.ar.