Categorías
Novedades

Finaliza la campaña de fin de año de RACI: #ArticularParaFortalecer

Durante el último mes RACI llevó a cabo la campaña Articular para Fortalecer con el objetivo de hacer un repaso por todo el monumental trabajo que ha hecho la Sociedad Civil este año, entendiendo cuán importante ha sido la articulación y la cultura del trabajo en red para ello.

De esta manera, con los aportes de más de 15 organizaciones miembro, se creó y compartió contenido en las redes sociales de RACI para visibilizar el trabajo de las OSC y promover la importancia del trabajo mancomunado. El contenido consistió de videos cortos enviados por los miembros de la red, quienes comentaron los desafíos que se dieron este año y cómo el trabajo en red ayudó a superarlos.

Todos los miembros que participaron coincidieron en que el trabajo en red fue fundamental para afrontar este año tan desafiante porque permitió compartir espacios  de reflexión, capacitación y contención, a la vez que el trabajo colaborativo les permitió reinventarse en tiempos de crisis, lo que puso en evidencia la necesidad de trabajar en conjunto con otras organizaciones. Además, formar parte de una red como RACI también fue vital para dar importancia a las OSC en la mesa de dialogo con el Estado, así como para llegar a lugares que quizás trabajando de forma individual no sería posible. En conclusión, lo más importante fue el rol fundamental que jugó el trabajo articulado entre las organizaciones para afrontar los desafíos del contexto de pandemia y poder seguir impactando en la sociedad.

Para ver los videos de la campaña seguí el hashtag #ArticularParaFortalecer en las redes sociales, y a RACI en Instagram y Facebook.