Categorías
Novedades

Elecciones: Comité Ejecutivo de RACI

Luego de sus respectivos mandatos como miembros del Comité Ejecutivo de RACI, Agustina Cavanagh, Directora Ejecutiva de Fundación Cimientos; Raúl Zavalía Lagos, Director Ejecutivo de Pro Vivienda Social y Daniel Pomerantz, Director Ejecutivo de AMIA, dejan sus puestos para dar paso a los nuevos integrantes 2016/2018.

 

Como el protocolo de cambio de Comité de mandatos lo indica, cada dos años RACI abre el proceso de postulación donde cada Director Ejecutivo de las organizaciones miembro de la Red pueden presentar su intención de pertenecer al board de RACI. Es por esto, que durante la tercera Asamblea del año y tras una semana de votación, se conocieron los tres nuevos integrantes. Ellos son: María Barón de la Fundación Directorio Legislativo, Patricia Kahane de Fundación Tzedaká y Emilio Xarrier del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

 

La pertenencia al Comité Ejecutivo es institucional y personal al mismo tiempo, a fin de mantener la continuidad y coherencia del trabajo que viene realizando el equipo anterior. Como norma, los integrantes deben reflejar la diversidad temática, geográfica, antigüedad y de tamaño de las organizaciones socias de la Red y deben reelegirse parcialmente cada dos años.

 

Como parte del proceso, RACI recibió durante un mes postulaciones de varios Directores Ejecutivos. Para aplicar, cada uno debió completar un pequeño formulario y enviar una carta de intención, material que al cerrar esta primera etapa, evaluó el Comité en ejercicio. Dicha evaluación se realizó exclusivamente para determinar si los postulados cumplían con todos los requisitos estipulados. Una vez superada esta etapa, la postulación se consideraba efectiva.

 

Para garantizar la transparencia durante la votación, el equipo de RACI utilizó la plataforma de elecciones Helios la cual se basa en técnicas criptográficas que permiten que el voto permanezca en secreto a la vez que proporciona un sistema de seguimiento inteligente para la verificación de la correcta recepción y contabilización del mismo.

 

Mediante esta herramienta, la semana anterior a la Asamblea, cada Director Ejecutivo integrante de RACI recibió un correo electrónico con un enlace, un usuario y una contraseña generada por el mismo sistema. De esta manera, cada votante pudo participar en la elección de manera digital, desde cualquier dispositivo y con la garantía de que el proceso fue lo más transparente posible.

 

Desde el equipo de RACI queremos agradecerle a Agustina, Daniel y Raúl por su inigualable compromiso hacia la organización y por muchos logros alcanzados gracias al aporte y trabajo en red que realizaron durante su gestión. Y por supuesto… ¡Bienvenidos a los nuevos integrantes!