Categorías
Novedades

¡DIGNA lanzó una nueva aplicación en busca de una mayor inclusión!

Diversity & Inclusion Group for Networking and Action (DIGNA) dio un paso fundamental en dirección hacia una mayor diversidad e inclusión al interior de las organizaciones de la sociedad civil. Con el lanzamiento de una herramienta de autoevaluación sobre diversidad e inclusión, las organizaciones de la sociedad civil pueden acceder a nuevas e innovadoras soluciones a los problemas de inclusión y diversidad.

La plataforma digital funciona a través de una autoevaluación que las organizaciones de la sociedad civil pueden realizar en siete categorías divergentes, en las cuales se les presentarán afirmaciones que puedan o no reflejar la situación de la organización social. Una vez completada esta, la plataforma provee información que ayuda a determinar el estado de las normas y prácticas de diversidad e inclusión en el lugar de trabajo.

Este nuevo e innovador desarrollo responde al objetivo de que las organizaciones de la sociedad civil puedan embarcarse en un camino hacia una mayor inclusividad, diversidad y sensibilidad a las necesidades, identidades y antecedentes de sus miembros. La autoevaluación y la posterior reflexión sobre sí mismos es el primer paso para el conocimiento de la situación y la promoción de prácticas que pregonen un ambiente laboral más justo y equitativo.

Este avance representa una herramienta de insoslayable importancia que puede ayudar a las organizaciones de la sociedad civil a convertirse en modelos inspiradores y campeones de la diversidad, ayudando así a construir un mundo mejor, más cooperativo, socialmente más justo y amable.

Para mayor información, visitar  https://diversitytool.civicus.org/.