Categorías
Novedades

¡Abrió la membresía RACI 2020!

Cada año, durante el mes de mayo, RACI abre su proceso de membresía para todas aquellas organizaciones que desean sumarse a un espacio de trabajo en red. Hoy, más que nunca, queremos estar juntos para así afrontar los desafíos que se nos presentan y trabajar unidos para seguir adelante.

Los requisitos necesarios que deben cumplir las organizaciones para poder incorporarse a nuestra Red son los siguientes:

  • Ser una organización no gubernamental, apartidaria y sin fines de lucro.
  • Ser una organización social de causa, es decir, haber sido constituida para realizar una actividad en pos del bien común, organizada democráticamente, cuyos recursos financieros son utilizados para ayudar a perseguir sus propios objetivos.
  • Ser una organización argentina que trabaje en el país.
  • Contar con inscripción bajo la normativa jurídico-legal argentina, en cualquiera de las formas que la ley prevé para las organizaciones sin fines de lucro (asociaciones civiles, fundaciones, cooperadoras, cooperativas, mutuales, etc.)
  • Tener un mínimo de 2 años de antigüedad en su funcionamiento, desde su inscripción legal.
  • Participar de una reunión informativa de membresía o tener una reunión previa con el equipo de RACI.

RACI considera que trabajar colectivamente es la mejor respuesta para abordar, con un enfoque integral, las problemáticas del país y del mundo. Por esta razón, la Red trabaja en temas de incidencia, investigación y desarrollo de capacidades para democratizar el acceso a herramientas, metodologías, información y recursos; para producir y difundir información valiosa para la sociedad civil y para desarrollar y optimizar las capacidades y habilidades de las OSC.

Ser miembro de RACI significa ser parte de un colectivo diverso de organizaciones de la sociedad civil argentina que trabaja en conjunto y en pos de una sociedad civil independiente, sólida y sostenible. Los miembros de RACI participan activamente en espacios de intercambio, en los cuales se conectan entre sí para proteger el espacio cívico y mejorar el ambiente habilitante de la sociedad civil

El proceso de ingreso consiste en completar el siguiente formulario y seguir las instrucciones que allí se indican. Ante cualquier consulta, por favor escribir a: membresia@raci.org.ar

En nuestro sitio web www.raci.org.ar podrán encontrar más información sobre qué hacemos, cuáles son nuestras líneas de acción, quiénes son nuestros miembros, los actores estratégicos con los que tendemos puentes, nuestros proyectos y mucho más. ¡Los invitamos a sumarse a nuestra Red!