Categorías
Novedades

Ya salió Diversidad Visible, nuestra encuesta sobre diversidad en las organizaciones

¿Contamos realmente con equipos de trabajo diversos y plurales? ¿El ambiente de trabajo presente en nuestra organización celebra las diferencias? ¿Qué cosas podríamos mejorar? ¿Y qué puntos de vista no estamos teniendo en cuenta? 

Tenemos el honor de presentar Diversidad Visible, una invitación a la reflexión colectiva sobre cómo somos las organizaciones sociales. En RACI, tenemos pleno convencimiento de que aún hay muchísimo por hacer en nuestras organizaciones y creemos que es nuestro deber como Sociedad Civil ser agentes de cambio y trabajar incansablemente para seguir amplificando voces y desafiar cada día más la exclusión.

QUIERO UNIRME A LA VOZ COLECTIVA! 📣 

La encuesta fue co-creada por el Área de Investigación con el Grupo de Trabajo sobre Diversidades de nuestra red, compuesto por 19 organizaciones que abordan los Derechos Humanos en diferentes frentes neurálgicos de la diversidad. Y recoge así las inquietudes, preguntas, debates, análisis y reflexiones que se plantearon sus organizaciones miembro a lo largo de todo este año. 

Partiendo de la base de las Epistemologías del Sur y, entendiendo siempre que todo conocimiento es co-creado colectivamente,  el estudio busca realizar, un aporte a la indagación sobre cuáles son los principales desafíos que se presentan para la diversidad en las organizaciones sociales hoy en día. El estudio será abarcativo de América Latina y el Caribe, estando la encuesta disponible en cuatro idiomas para 34 países de la región. 

Esperamos que la presente propuesta cuente con una gran recepción para generar información de calidad en la construcción de un futuro más diverso para todas las personas. Para más información del estudio, consultar aquí.