Categorías
Novedades

Ya llega la Semana Internacional de la Sociedad Civil

En el marco de la Semana Internacional de la Sociedad Civil (ICSW por sus siglas en inglés) que se desarrollará en Serbia la semana del 6 al 12 de abril, RACI implementó un evento paralelo que no solo reprodujo la agenda que se trabajará en el evento oficial, sino que brindó los insumos para que sean trabajados y tenidos en cuenta por delegaciones de distintos países.

Con el objetivo de continuar produciendo herramientas y procesos, la Red reunió a representantes de todos los sectores con el propósito de crear debate y potenciales soluciones en cuatro ámbitos que afectan a las Organizaciones de la Sociedad Civil más allá de las temáticas que trabajan: Sostenibilidad, Transparencia , Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Ambiente Habilitante. Para dar comienzo a las conversaciones, RACI convocó a un panel de expertos en cada una de las temáticas que expusieron un breve análisis de la situación sobre cada uno de los tópicos. El mismo estuvo integrado por Karina Kalpschtrej, Directora de Fortalecimiento Institucional de Poder Ciudadano; Carlos March, Director de Comunicación Estratégica de AVINA; Mariano de Donatis, Directos Internacional de Health without Harm y Tamar Hahn Directora del Centro de Información de Naciones Unidas (CINU).

Como parte del proyecto, RACI viajará al evento oficial que se realizará en Serbia donde se estará compartiendo el material, los procesos y conclusiones trabajados en Buenos Aires gracias al apoyo de CIVICUS y la Embajada de Canadá.

La Semana Internacional de la Sociedad Civil (ICSW, por sus siglas en inglés) es un evento internacional diseñado para que la sociedad civil cree lazos, debata y elabore soluciones de forma conjunta. Empleando un enfoque común, las organizaciones han unido sus recursos para convocar a un grupo internacional diverso de líderes de la sociedad civil con el objetivo de compartir ideas, impulsar un cambio social positivo, intercambiar herramientas que mejoren la acción ciudadana y celebrar el poder ciudadano. Cada ICSW explora un tema específico de manera exhaustiva.