Categorías
Novedades

¡Ya están los ganadores del Fondo de Nueva Zelandia!

En octubre del 2018, la Embajada de Nueva Zelandia abrió el fondo correspondiente al período 2018-2019 que apoya a proyectos comunitarios de pequeña escala y corto plazo que contribuyan a aumentar el bienestar de una comunidad.

Las temáticas disponibles sobre las que presentaron sus propuestas las organizaciones fueron: Inlcusión económica y social; Desarrollo sostenible y energías renovables; Innovación en el fortalecimiento de las instituciones democráticas; Educación y juventud.

En este marco y tras varios meses de análisis de los proyectos junto a la Embajada, podemos anunciar a los beneficiarios del fondo que estarán implementando soluciones innovadoras durante el 2019.

Por parte de Argentina, las organizaciones ganadoras son:

Asociación La Higuera

Nombre: “Granja agroecológica y agua consumible en el Impenetrable”

Descripción: Contribuir a mejorar la granja agroecológica y el sistema de almacenamiento de agua para abastecer al centro nutricional materno infantil de las familias Wichis y criollos en el Impenetrable Chaqueño, con base en la casa pediátrica rural en Paraje Las Hacheras.

Perla Formoseña

Nombre: “Iluminación pública con energía solar para la Comunidad ‘La Mocha’”

Descripción: El proyecto propone la instalación e implementación de 50 (cincuenta) reflectores de luz con luz solar que se ubicarán en espacios públicos: calles principales, centro comunitario y centro de salud; para que cada residente pueda replicarlo posteriormente en sus casas. La comunidad está formada por 60 (sesenta) familias que pertenecen al pueblo original de Wichi.

Techo

Nombre: “¡Qué entre el bondi!”

Descripción: El proyecto tiene como objetivo restituir el derecho a la libre transitabilidad de los vecinos y vecinas del barrio de Atalaya por medio del mejoramiento urbano de las calles Arenales, Ambrosetti y San Nicolás, con miras

Fundación Simas

Nombre: “Centro de rehabilitación para población indígena”

Descripción: El presente proyecto busca fortalecer el primer Centro Terapéutico Integral para niños y adolescentes con discapacidad pertenecientes a zonas rurales y de pueblos indígenas del departamento de Lavalle, provincia de Mendoza. Se pretende brindar una rehabilitación integral desde lo terapéutico que permita que las personas con discapacidad puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Desde Paraguay, la propuesta ganadora es:

Fundación Moises Bertoni

Nombre: “Fortalecimiento de la cadena de valor de la Yerba Mate en la Reserva de Biosfera del Bosque Mbaracayu: Uniendo la Producción con el Mercado”

Descripción: El proyecto busca equipar y adecuar la Planta Secadora de Yerba Mate ubicada en Villa Ygatimi departamento de Canindeyu con el fin de completar la cadena de producción y lograr la unión con el mercado hasta la elaboración del producto final. Al mismo tiempo el proyecto busca lograr la certificación orgánica de la planta y de los pequeños productores, e involucrar a través del programa de educación emprendedora a las alumnas del Centro Educativo Mbaracayu en los procesos de elaboración y comercialización de la yerba mate.

Agradecemos a todas las organizaciones que postularon su propuesta y felicitamos a todas las beneficiarias del fondo, especialmente a nuestra organización miembro, Techo.