Categorías
Novedades

¡Ya está disponible nuestro Anuario 2021!

¡Conocé las actividades que realizamos durante este año!

 

ARTICULACIÓN

Durante el año 2021, se trabajó para potenciar las acciones y el impacto de la Sociedad Civil construyendo una cultura de trabajo en red. RACI creció en su cantidad de miembros, logró incorporar 22 nuevas OSC, llegando a ser 167 miembros de la Red. Además se crearon dos nuevos grupos de trabajo: el Grupo de Diversidades y el Grupo de Proyectos. 

Es muy importante destacar las nuevas alianzas establecidas, RACI fue seleccionada como anfitrión de la coordinación de AGNA, una oportunidad única para seguir profundizando el trabajo en red y la articulación de redes internacionales. Otras nueva alianzas de este año han sido con GlobalGiving, con quien RACI ha conseguido ser un partner permanente, y con CAF América, uniéndose a la red internacional CAF Alianza Global. Por último, RACI fue elegido para llevar a cabo la subcoordinación del Centro Regional Innovación para el Cambio. 

DESARROLLO INSTITUCIONAL 

Durante el año 2021, en contribución al fortalecimiento de la estructura organizacional del sector social, RACI promovió la movilización de recursos gracias al lanzamiento del Fondo de Innovación 2021, además de la cogestión de diferentes fondos colaborando así con la asignación de recursos hacia la Sociedad Civil Argentina, movilizando un total de más de 375.000 dólares estadounidenses.

También se llevaron a cabo seminarios y talleres enfocados a fortalecer las capacidades de las OSCs, en los cuales participaron Organizaciones de diferentes países de la región. Además se organizaron webinarios de capacitaciones internas y la asistencia a seminarios de formación por parte del equipo RACI.

INCIDENCIA

RACI trabaja para generar un espacio propicio habilitante para la Sociedad Civil basándose en la articulación de distintas actividades. Por ello, durante el 2021 se han llevado a cabo 5 campañas, 66 eventos y más de 700 reuniones con diferentes actores de la sociedad. Entre ellos, la participación en los espacios del C20, el proyecto Reconstrucción con carácter duradero, de la mano de CIVICUS, el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con la Desigualdad, el Conversatorio sobre el estado de la Agenda 2030 en Argentina y, junto con Sociedad Civil en Red, RACI ha trabajado en la campaña Mejores Reglas para las Organizaciones Sociales.

Además, casi después de dos años marcados por la Pandemia, el equipo de RACI junto a otras Organizaciones Sociales de Argentina y agentes vinculados al desarrollo sostenible, asistieron al primer encuentro presencial entre organizaciones y la nueva Embajadora británica, Kirsty Hayes. 

INVESTIGACIÓN

En este aspecto, RACI busca generar datos, producir herramientas y divulgar información relevante para la Sociedad Civil y para ello durante este año ha realizado más de 1.400 encuestas y tiene varias publicaciones en curso. La primera, Perspectiva Cívica Regional, que buscó estudiar y entender más a fondo las Organizaciones Sociales de la región, y Diversidad Visible, invitando a reflexionar sobre la situación de la diversidad en el ámbito de las OSCs. 

¡Te invitamos a leer el anuario completo: https://raci.org.ar/wp-content/uploads/2022/03/Anuario-2021.pdf