Ya está disponible la décima edición del CAF World Giving Index

Este año, Charities Aid Foundation (CAF) publicó su décima edición del Índice de Generosidad Mundial. El informe considera a aquellos países con mayores tasas de aumento y reducción de “generosidad” en la última década.

El reporte incluye los resultados de entrevistas realizadas a 1,3 millones de individuos provenientes de 128 países a través de los últimos 10 años. En términos de generosidad es la encuesta más grande existente.

Con el fin de garantizar que la generosidad se entienda en sus diversas formas, el informe analiza los siguientes tres aspectos de la conducta de generosidad: ayudar a un extraño, donar dinero a organizaciones de beneficencia y el voluntariado.

Los primeros y últimos en dar

Con un puntaje del 58%, el país más generoso del mundo en la última década ha sido Estados Unidos, seguido por Myanmar en segundo lugar y Nueva Zelanda en tercero. De hecho, Nueva Zelanda es el único país que aparece en el top 10 para las tres medidas registradas. Sin embargo, Indonesia es el único de los diez países en el primer rango que experimentó un aumento en puntajes en los últimos años, mientras los demás han experimentado una trayectoria descendente.

Por ejemplo, los niveles de generosidad en los Estados Unidos y Canadá han disminuido en los últimos años. Estados Unidos alcanzó un máximo del 64% en 2014, cayendo al 58% en 2018. Canadá también disminuyó en un 11% en los últimos 5 años, pasando del 61% en 2015 al 50% en 2018.

Es importante notar que los países con mayor generosidad no se caracterizan por un solo rasgo. Los países con mejor desempeño representan una amplia gama de geografías, religiones, culturas y niveles de riqueza. De hecho, Myanmar, Sudáfrica e Indonesia se encuentran en el primer rango a pesar de estar calificados por la ONU como países de ingresos medios bajos.

En términos de países con los niveles más bajos de generosidad, China ocupa el último lugar en cada una de las tres categorías con un 16% de media. Cabe señalar que los puntajes más bajos provienen de diversos continentes, la mayoría de los cuales incluyen países que han sido afectados por la guerra y graves problemas económicos, así como países donde hay una sociedad civil joven, o en los cuales la relación entre el estado y la sociedad civil es frenética.

Ayudar a un extraño

A través del mundo, más de 2.500.000 personas han ayudado a un extraño en la última década. De los diez países donde las personas tienen más probabilidades de ayudar a un extraño, siete se encuentran en África. Esto probablemente se deba a Ubuntu, un componente central de la filosofía africana que expresa la capacidad de expresar compasión, reciprocidad, dignidad, humanidad y mutualidad en aras de construir y mantener comunidades con una caridad justa y mutua.

Donar dinero a organizaciones de beneficencia

Las personas de Myanmar son las más propensas en el mundo a donar dinero a organizaciones de beneficencia. Esto puede atribuirse al hecho de que el 90% de su población está compuesta por budistas practicantes.

El voluntariado

A nivel mundial, 1 de 5 adultos son voluntarios. Sri Lanka tiene la tasa más alta de voluntariado en el mundo.

 

Los resultados de este informe son esenciales. Proporcionan un mapa de ruta para ayudar a identificar áreas que merecen una mayor investigación en el impulso de aumentar la generosidad en todas sus formas. Para leer el informe completo, visitar https://www.cafonline.org/docs/default-source/about-us-publications/caf_wgi_10th_edition_report_2712a_web_101019.pdf.