Categorías
Novedades

Visitamos a Cultura de Trabajo y te lo cuenta una de nuestras voluntarias

En el marco de las visitas mensuales que RACI realiza a sus miembros, este mes tuvimos la oportunidad visitar a Cultura de Trabajo, una organización que se especializa en contribuir a igualar las oportunidades y el acceso al trabajo de todas las personas que se encuentran en condiciones socioeconómicas y habitacionales desfavorables y que asisten a paradores nocturnos, hogares de tránsito, comedores comunitarios y otras redes de asistencia, que desean y necesitan trabajar. En esta ocasión, le pedimos a una de nuestras voluntarias, Christina Fußeder, que nos cuente su experiencia.

En la primera parte de nuestra visita, pudimos participar en las entrevistas de admisión mensuales de la organización. Después de una breve explicación sobre lo que consisten las entrevistas, la organización nos invitó a escuchar las experiencias laborales, oficios y referencias de los últimos empleos de quienes estaban buscando trabajo. Oír las historias de algunas personas tuvo un gran impacto en nosotros porque nos dieron percepciones bastante personales de sus vidas. Además, me llamó mucho la atención que la sala donde realizaron las entrevistas estaba llena de personas que se encontraban desempleadas, en condiciones socioeconómicas y habitacionales desfavorables.

Luego, tuvimos una reunión con las fundadoras de la organización, quienes  nos presentaron los detalles de la fundación mientras desayunábamos. Nos contaron sobre su historia, cómo lograron establecer la organización exitosamente y también nos explicaron cómo y de qué manera trabajan actualmente. A través de intermediación laboral, acompañamiento pre y post inserción laboral, asesoramiento para entrevistas de trabajo, herramientas de trabajo y viáticos, la organización intenta cumplir su misión y encontrar puestos de trabajo para personas que desean y necesitan trabajar y están en situación de vulnerabilidad.

Toda la visita me pareció muy interesante y emocionante, tanto la parte más práctica como la charla más institucional. Agradezco a RACI que pude participar en la visita a la organización miembro como parte del equipo de voluntarios y a Cultura de Trabajo por habernos recibido tan cordialmente.

Si deseas conocer más acerca de Cultura de Trabajo, podes visitar: https://www.culturadetrabajo.org.ar/