Categorías
Novedades

Visitamos a CLAYSS, otra mirada sobre el Aprendizaje y Servicio Solidario

En el marco de las visitas que realiza RACI para conocer mejor a sus organizaciones socias, tuvimos la oportunidad de visitar a CLAYSS, el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario.

CLAYSS es una organización fundada en el 2002 con el objetivo de desarrollar y de crear una práctica del aprendizaje de servicio social. Después de una presentación sobre lo que es el aprendizaje de servicio social, la organización nos presentó su trabajo a nivel local, regional e internacional. CLAYSS desarrolla programas de apoyo, ofrece capacitaciones presenciales o a distancia en varios idiomas, lleva a cabo programas de investigación, publica libros y material de difusión y asesora a organizaciones y gobiernos para la implementación de políticas.

Actualmente, CLAYSS trabaja en diferentes países del continente como Uruguay, México, Perú y Brasil, entre otros. Además, trabaja en un proyecto en Europa Central y en Europa del Este y coordina la Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio y la Red Talloires de Universidades por el compromiso cívico y social.

CLAYSS organiza el XXII seminario internacional de aprendizaje y servicio solidario – de asistencia libre y gratuita – que será el 29 y el 30 agosto en la UCA, representando una oportunidad para escuchar a destacados especialistas internacionales, intercambiar  experiencias y conocimientos y tender redes para el trabajo en común. Para inscribirse a este Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, ingresá a www.clayss.org.ar/seminario.

Para conocer más sobre CLAYSS, podés visitar su página web haciendo click aquí.