Categorías
Novedades

Un año más de aprendizaje en la Fundación Kettering

Parte del equipo de RACI viajó a Dayton, Ohio en los Estados Unidos, donde continuó con la realización del workshop sobre democracia deliberativa que brinda la Fundación Kettering.

Con una dinámica de trabajo totalmente renovada y el desarrollo de una aplicación especialmente pensada para los asistentes, la Fundación Kettering recibió invitados de todas partes del mundo con el objetivo de aprender y compartir experiencias sobre la metodología de deliberación que enseña el Instituto de Democracia Deliberativa cada año.

Este año, parte del equipo de RACI viajó con el propósito de compartir el proyecto “No dejar a nadie atrás”, realizado en octubre del año pasado en la Embajada de Canadá, donde se aplicaron distintas características de la metodología que promueve la Fundación. La presentación del caso fue el puntapié para abrir una de las sesiones donde participantes de Sudáfrica, India y Fiji compartieron también sus experiencias.

Como parte de los cambios, la Fundación desarrolló una aplicación donde, además de incluir los contactos de todos los participantes, la agenda de la semana y los materiales que se usarían; contó con espacios de interactividad que permitían comentar o realizar consultas en tiempo real sobre las presentaciones de los expositores y realizar ejercicios grupales durante las diferentes jornadas. Otra gran novedad fue la presencia de diseñadoras que plasmaron cada una de las sesiones en dibujos y gráficos que adornaron las paredes de los salones durante toda la semana.

En una oportunidad única para generar networking con personas de todas partes del mundo, el equipo tuvo la oportunidad de vincularse con representantes del sector público, privado, la Academia y el Tercer Sector lo que facilitó el intercambio de experiencias y las posibilidades de generar potenciales alianzas que resulten en proyectos conjuntos para el futuro.