Categorías
Novedades

Tendencias internacionales: conocé el informe sobre donaciones publicado por la fundación Giving USA

La fundación Giving USA publicó su reporte anual sobre la variación de las donaciones realizadas durante el año 2018. La fundación forma parte del instituto Giving, cuyo reporte es escrito por la Indiana University Family School of Philantropy de la Universidad de Indiana/Purdue (IUPUI).

Este reporte informa que el total de las donaciones en Estados Unidos de 2018 sufrió una caída del 1,7% con respecto al total del año anterior, quedando en 427.79 mil millones de dólares. Por otro lado, describe la variación del monto de donaciones, así como el porcentaje de los tipos de contribuyentes que se imponen: el 68% de las donaciones fueron por parte de individuos, el 18% por parte de fundaciones, el 9% de legado y el 5% por parte de corporaciones. A pesar de que las donaciones por parte de fundaciones solo representan un tercio de los 292.09 mil millones donados por individuos, estas llegaron a su mayor porcentaje histórico al alcanzar el 18% de las donaciones totales.

Además, el reporte hace una distinción según el área al que está destinada la donación, como individuos, religión, medioambiente y animales, educación, de salud y asuntos internacionales. Este año, las áreas que crecieron fueron las de “asuntos internacionales” y “medioambiente y animales”, con un crecimiento del 7% y 1,2%, respectivamente, tomando en cuenta la inflación.

El informe, a su vez, registra una fuerte influencia del contexto económico sobre las donaciones individuales. “Como habíamos visto años anteriores, una economía fuerte tiene un impacto positivo en las donaciones individuales; sin embargo, estos efectos positivos pueden haberse atenuado por los cambios en las políticas, sumado a otros factores, lo cual crea una imagen más mixta de las donaciones en 2018” sostiene Una Osili, Ph.D. y decana adjunta del Lily Family School of Philantropy.

Para ver la fuente haga click aquí.