Categorías
Novedades

¡Te presentamos a los ganadores del Fondo de Innovación 2022!

Hemos recibido un total de 229 propuestas, de 17 países de América Latina y el Caribe. Desde RACI, estamos muy contentos ya que este número implica un gran interés por parte de las organizaciones para encontrar soluciones innovadoras y creativas, implementando proyectos dentro de las siguientes categorías: Promoción del espacio habilitante, Democracia y participación ciudadana, Diversidad e inclusión y, Transparencia y rendición de cuentas

Los proyectos fueron evaluados con un mismo sistema de puntuación, analizando las siguientes categorías: perfil de la organización, viabilidad del proyecto, rigurosidad, impacto y análisis del presupuesto. 

Una vez finalizadas las evaluaciones de los proyectos, las 3 organizaciones seleccionadas para recibir 10.000 USD cada una fueron:

  • CIPROS (República Dominicana): Proyecto – “Promoviendo y fortaleciendo la participación en las comunidades: un medio para mejorar la calidad de vida y reducir las desigualdades.” 
    • Una iniciativa que busca fortalecer las capacidades de las organizaciones comunitarias e integrar a los jóvenes y mujeres en los espacios de incidencia y participación ciudadana.
  • Ipandetec (Panamá): Proyecto – “ Plataforma Segur@s en línea: hackeando la violencia digital.” – 
    • Proyecto que tiene por objetivo contribuir a la visibilización del fenómeno de violencia de género en línea en Centroamérica y República Dominicana a través de datos abiertos y recursos para la educación y prevención en una plataforma web.
  • Aprendamos Perú / Semilla Intercultural: Proyecto – “KALLPANCHAY: Laboratorio de empoderamiento juvenil de Junín.”
    • El proyecto tiene el objetivo de propiciar el empoderamiento social, económico y político de la diversidad de jóvenes de la región Junín (Perú) a través del fortalecimiento de competencias, la oportunidad de organización, el involucramiento en espacios de toma decisiones y el protagonismo ciudadano en el territorio de Junín.

¡Les deseamos muchos éxitos a las organizaciones ganadoras en la ejecución de sus proyectos y agradecemos a todas las organizaciones que demostraron interés en la convocatoria y presentaron propuestas en esta nueva edición del fondo!