Categorías
Novedades

Talleres de fortalecimiento

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de organizaciones de la sociedad civil (OSC), identificadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde RACI realizamos talleres de fortalecimiento. Además, se busca que estas puedan acceder a recursos de la cooperación internacional y otros inversores sociales estratégicos orientados al desarrollo y así asegurar la  sostenibilidad de sus proyectos a largo plazo.

A través de sus jornadas de capacitación, RACI buscará lograr un incremento en las capacidades y la adquisición de recursos técnicos con el propósito de que puedan perfeccionar la calidad de las propuestas y proyectos presentados, a   la   hora   de   captar   recursos que promuevan una mejor preparación institucional para trabajar con este tipo de apoyos y al mismo tiempo se fortalezcan a nivel institucional y así quede garantizada  la sostenibilidad de sus proyectos a largo plazo.

Con el desarrollo de los talleres se espera que las OSC participantes puedan incrementar sus capacidades y recursos, para perfeccionar la calidad de las propuestas y proyectos presentados a la cooperación internacional que decanten en una mejor preparación institucional para trabajar con este tipo de apoyos.

Uno de los talleres que forma parte del programa es el de Fundación Williams, hacia proyectos más sostenibles. El propósito de este es desarrollar y fortalecer, institucionalmente, a los 18 grupos a través de encuentros para la construcción de capacidades que aborden diferentes temáticas vinculadas a la sostenibilidad de proyectos. De esta manera, a lo que se apunta es al fortalecimiento institucional y al proceso de movilización de recursos y su vinculación con agentes de la cooperación internacional. Asimismo, el objetivo principal es fortalecer las capacidades de estos grupos y asegurar la sostenibilidad de sus proyectos a largo plazo.

Por otro lado, se encuentra Capacity Building, enmarcado dentro del ciclo de capacitaciones: fortalecimiento de capacidades para organizaciones de la sociedad civil en América Latina y el Caribe. El ciclo de capacitaciones será brindado por la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI), organización argentina que conforma el Centro Regional de Innovación para el Cambio de América Latina y el Caribe, y que posee años  de   experiencia trabajando con estas temáticas.

El objetivo principal de Capacity Building es el de acompañar a la sociedad civil de América Latina y el Caribe para defender el espacio cívico y fortalecer su resiliencia. En ese sentido, el Centro Regional anuncia el lanzamiento del ciclo de capacitaciones virtuales Fortalecimiento de Capacidades para Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe.

El ciclo de capacitaciones estuvo abierto para la participación, tanto de personas que formen parte de equipos de trabajo de organizaciones sin fines de lucro de la sociedad civil de América Latina y el Caribe y/o movimientos sociales, como así también activistas sociales; todo tipo de organizaciones sin fines de lucro (OSFL)/organizaciones de la sociedad civil (OSC) pueden participar.

¡Continuamos el trabajo de incrementar las capacidades y los recursos de las OSC!