¡Sumá tu firma a la campaña de las organizaciones sociales!

Sociedad Civil en Red lanzó la campaña #MejoresReglasParaLasOrganizacionesSociales, que busca que entidades sociales como clubes, comedores comunitarios y centros culturales, entre otros, puedan contar con un marco legal, fiscal y laboral adecuado.

Las organizaciones sociales siempre han sido un actor clave para sobrellevar las épocas de crisis. Sin embargo, están sometidas a burocracias que las frenan, normativas que las ignoran, impuestos que las debilitan y regulaciones que las complican, y el Estado no mejora estas reglas regulatorias. La campaña busca eliminar estos obstáculos y dificultades para lograr la normativa que necesitan las organizaciones para potenciarse y facilitar la tarea de llevar calidad de vida a toda la sociedad.

El objetivo de la campaña #MejoresReglasParaLasOrganizacionesSociales es que se reconozca la necesidad de tener marcos fiscales y laborales distintos, y se logre generar este cambio. Frente a esto, propone la necesidad de dar espacio a un diálogo franco entre la Sociedad Civil y el Estado, realizando cuatro audiencias públicas sobre los siguientes ejes temáticos: (1) Regulación normativa de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)  y libertad de asociación; (2) Relaciones sociales y laborales dentro de las OSC; (3) Las OSC en la política tributaria del Estado; (4) Las OSC en el diseño y ejecución de políticas públicas.

Por último, la campaña busca publicar y difundir las intervenciones en las audiencias públicas, para consolidarse como un espacio permanente de incidencia en el marco legal y fiscal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

La campaña ya ha sido firmada por 1050 personas y 411 organizaciones. Sumá tu firma en www.mejoresreglasosc.org.ar.