Categorías
Novedades

Sociedad Civil realizó el traspaso del C20 a Japón

El pasado 3 de diciembre en el Instituto del  Servicio Exterior de la Nación se llevó a cabo la Ceremonia de Traspaso de grupo de afinidad Civil 20. La organización Poder Ciudadano en su rol de Chair y RACI como Co Chair del C20 le entregaron formalmente la representación del grupo a las organizaciones japonesas que presidirán durante el 2019.

Yuka Iwatsvki, presidenta de ACE (Action Against Child Explotation), asumió su responsabilidad como  Chair durante la presidencia del G20 en Japón y Masaki Inaba, por su parte, será el Sherpa del Civil 20, tomando el mando delegado por María Emilia Berazategui quien ocupó el cargo en la Argentina.

El evento se realizó con el acompañamiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajaron arduamente durante todo el proceso de creación y presentación de las recomendaciones realizadas a los líderes de estado. Además contó con un panel de alto nivel en el que participaron el Sherpa del G20, Pedro Villagra Delgado y la Deputy del Track de Finanzas, Laura Jaitman, en el cual evaluaron el desenvolvimiento de la Argentina en uno de los eventos internacionales con mayor relevancia, el posicionamiento que supuso esto para el país y las lecciones aprendidas que dejó un año de alianzas multisectoriales bajo la mirada del mundo.