Categorías
Novedades

Seminario sobre participación pública en la Embajada de Australia

El día 15 de julio se llevó a cabo el seminario “Los creadores del cambio” en la Embajada de Australia en Argentina con sede en la Ciudad de Buenos Aires, organizado por RACI en conjunto con esta Embajada y la Asociación Internacional para la Participación Pública (IAP2). El encuentro invitó a reflexionar acerca de la participación pública, la vida democrática y las distintas prácticas de la participación pública en el mundo.

En esta oportunidad, se presentó la IAP2 y la filial emergente IAP2 América Latina. El seminario estuvo a cargo de Martin de los Ríos, profesor certificado en los cursos de IAP2 Australasia y Coordinador del Comité Latinoamericano de la IAP2.

Al comienzo del seminario, se abordaron algunas temáticas destacadas como la participación pública ciudadana, la práctica de la misma, sus principales propulsores y la democracia deliberativa. Después, se llevó a cabo una exposición acerca de los valores medulares de la IAP2 y una posterior actividad sobre ellos para tratar de transmitir  la práctica de participación pública en las organizaciones de Argentina. De esta manera, se compartieron experiencias y herramientas para construir y sostener espacios para una participación ciudadana viable y efectiva.

El encuentro finalizó reflexionando sobre los componentes de infraestructura necesarios para crear espacios de participación  y las diversas maneras de efectuar cambios en los sistemas y en las acciones para lograr una mayor efectividad en la práctica de participación pública ciudadana.

Te invitamos a conocer más sobre IAP2, visitando su página web.