Categorías
Novedades

¡Seguimos cogestionando los fondos de la Embajada de Nueva Zelandia en Argentina y México!

Durante el mes de septiembre, RACI colaboró con la cogestión del Fondo de la Embajada de Nueva Zelandia en Argentina y en México. Ambos fondos apoyan a proyectos comunitarios de pequeña escala y corto plazo que contribuyan a aumentar el bienestar de una comunidad. Los proyectos deben estar alineados con la misión del Fondo Embajada de Nueva Zelandia que busca “el desarrollo sustentable en países en desarrollo, con el propósito de reducir la pobreza y contribuir a un mundo más seguro, equitativo y próspero”.

Las propuestas recibidas fueron evaluadas con un mismo sistema de puntuación que analiza las siguientes categorías:

  • Perfil de la organización.
  • Viabilidad del proyecto.
  • Rigurosidad.
  • Impacto.
  • Análisis del presupuesto.

¡Seguí leyendo para conocer los primeros resultados de ambas convocatorias!

Resultados de la convocatoria del Fondo de la Embajada de Nueva Zelandia en México

La convocatoria estuvo abierta para organizaciones en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, y Cuba. Para esta primera fase recibimos un total de 427 postulaciones distribuidas de la siguiente manera: 380 de México, 2 de Cuba, 1 de Costa Rica, 9 de República Dominicana, 11 de El Salvador, 2 de Panamá, 13 de Guatemala, 9 de Nicaragua.

En términos de los ejes temáticos de la convocatoria, de las postulaciones: 58 trabajan el eje del cambio climático y resiliencia, 33 se dedican a los derechos de la comunidad LGTBIQ+, 129 impulsan el desarrollo de comunidades (particularmente comunidades indígenas y rurales), 56 están ligadas al desarrollo agropecuario, 117 trabajan en pos de la educación y 36 en pos del eje de migración.

Resultados de la convocatoria del Fondo de la Embajada de Nueva Zelandia en Argentina

Para la convocatoria del Fondo de la Embajada de Nueva Zelandia en Argentina, RACI recibió un total de 322 postulaciones, de las cuales 286 fueron remitidas por organizaciones establecidas en Argentina y 36 por organizaciones en Paraguay.

En cuanto a los ejes temáticos de la convocatoria, de las propuestas presentadas 145 trabajan el eje de inclusión económica y social, 55 están enmarcadas dentro del eje de cambio climático y resiliencia, 26 están ligadas a la igualdad de derechos para las comunidades LGBTQI+, mientras que 96 impulsan el desarrollo de comunidades (particularmente indígenas y rurales).

¿Cómo sigue el proceso de postulación?  

Ya cerrada la Fase 1 del proceso de aplicación para ambas convocatorias, el equipo de RACI estará abocado a la evaluación de las notas conceptuales recibidas; se hará una preselección de aquellos proyectos que cumplan con los criterios y requisitos del fondo. Aquellas organizaciones preseleccionadas serán notificadas por correo electrónico y se las invitará a participar de una segunda instancia donde deberán completar un formulario de aplicación ampliado que deberán completar también a través de la plataforma.