Categorías
Novedades

Se celebró la Semana Internacional de la Sociedad Civil

Entre el 4 y 8 de diciembre de 2017 se realizó la Semana Internacional de la Sociedad Civil 2017, y la Asamblea Mundial de CIVICUS en Suva, Fiji y RACI estuvo presente.

La semana Internacional de la Sociedad Civil (ICSW por sus siglas en inglés) es un encuentro global clave para que los miembros de la Sociedad Civil de diversos países participen constructivamente en la búsqueda de soluciones comunes a los desafíos globales. En 2017, la ICSW se centró en los temas de “Nuestro planeta”, “Nuestras luchas” y “Nuestro futuro”, y contó con más de 30 eventos coorganizados por organizaciones líderes de la sociedad civil de todo el mundo. El evento más destacado de esta semana fue la Asamblea Mundial CIVICUS, que culminó con la Ceremonia de Premios a la Innovación CIVICUS Nelson Mandela-Graca Machel.

En representación de RACI participó su Director Ejecutivo, Guillermo Correa, quien además como miembro del Board de CIVICUS, fue el encargado de trasladar los principales desafíos que debe afrontar la Sociedad Civil argentina y de la región al encuentro.