Categorías
Novedades

¡Se acercan los Laboratorios de Innovación 2021!

El Centro Regional para América Latina y el Caribe de Innovación para el Cambio estará llevando a cabo una serie de Laboratorios de Innovación virtuales para la región. Los laboratorios son espacios de formación y aprendizaje entre diversos actores sociales, emprendedores, líderes de opinión, consultores y otros, para crear estrategias y promover soluciones a las problemáticas actuales, a través del desarrollo de prototipos de proyectos basados en la metodología de Design Thinking.

Es un espacio que, además, busca promover el uso de plataformas digitales como medio de aprendizaje para el desarrollo de soluciones innovadoras y motivar la competencia sana, a través de procesos de co- diseño y colaboración.

Se desarrollará un laboratorio por subregión: el Triángulo Norte de Centroamérica, el Caribe, la Región Andina y el Cono Sur. Este último será organizado por RACI para organizaciones, líderes, consultores y emprendedores de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

La convocatoria para participar del Laboratorio de Innovación se abrirá pronto y las fechas de las actividades serán el 2 y 3 de marzo de 2021. La temática del mismo es: “Fortaleciendo la transparencia en el acceso y manejo de los recursos desde los distintos sectores, frente a la crisis del covid-19”.

Durante los dos días, se explicará la metodología y la problemática a trabajar. También habrá sesiones de trabajo en equipo para diseñar un prototipo de solución. Después del laboratorio, los equipos contarán con 10 días para terminar de definir sus prototipos, los cuales serán presentados ante un jurado. El equipo que resulte ganador recibirá un fondo semilla de $3.000USD para ejecutar su prototipo.

Para registrarse, ingresá a http://labinnovacion.net/cono-sur-de-america/.