Categorías
Novedades

¡Se acerca nuestra Desconferencia 2021!

A partir de las múltiples instancias de reflexión sobre el sector social y como parte de un marco plural de trabajo, el 1º de junio estaremos realizando la Desconferencia 2021. Bajo el lema “Rediseñando la agenda de incidencia del sector social”, aunaremos esfuerzos y co-crearemos junto con las personas presentes una estrategia de incidencia para los próximos meses.

En el último tiempo, desde RACI nos hemos reunido para dialogar y analizar la situación actual y las perspectivas de transformación del sector social. Por una parte, realizamos tres desconferencias multisectoriales entre agosto y octubre de 2020, con el apoyo de AGNA y CIVICUS, para intercambiar experiencias y saberes en torno a la movilización de recursos en el sector social. De igual manera, estas instancias fomentaron la generación de propuestas para catalizar cambios en la acción para el desarrollo en Argentina. Por otra parte, como parte de la iniciativa Rebuilding for Good/Reconstrucción con carácter duradero de CIVICUS, convocamos a actores clave a debatir mediante grupos focales sobre el escenario actual del vínculo entre la Sociedad Civil y las demás partes interesadas (Estado, Cooperación Internacional, Sector Privado, entre otros). Dicho proyecto, para el cual fuimos seleccionados para realizar una prueba piloto junto con otras dos organizaciones de Ghana y Barbados, tiene como fin mejorar la colaboración entre la Sociedad Civil y los gobiernos, a la vez que crear un marco internacional y plural de trabajo que incorpore especialmente la mirada del Sur Global. Todo el conocimiento y herramientas adquiridos durante estos procesos nos impulsan a pasar a la acción concertada a futuro.

En este marco, los invitamos a ser parte de la Desconferencia 2021, a conocer el diagnóstico al que hemos llegado y a delinear una estrategia que oriente al sector en los próximos meses. El tiempo de la transformación ha llegado y nos encantaría contar con ustedes.

Les invitamos a sumarse a través del siguiente link.

¡Les esperamos!